Las ventas crecieron un 447% en el Black Friday del año pasado en comparación con un día normal de octubre.

El sector ecommerce transnacional  está de enhorabuena. Desde el pasado 3 de diciembre, ya se pueden realizar compras en cualquier tienda online con sede en la Unión Europea,  sin la imposición de hacer la operación en la web específica del país en concreto, ni la necesidad de hacerlo con una tarjeta de crédito o débito de un territorio específico.

ecommerce europaLa Unión Europea ha implantado la nueva normativa para limitar el impacto que tiene el bloqueo geográfico en las compras de los consumidores. Con esta nueva legislación se acabaron las fronteras en los eCommerce europeos y se podrá comprar en cualquier tienda online de la Unión Europea.

A partir de ahora, cualquier ciudadano europeo que compre algún bien o servicio a través de Internet en cualquiera de los Estados miembros de la UE podrá llevar a cabo la transacción de sus compras sin ser bloqueados o redirigidos automáticamente.

Una normativa no del todo completa, al excluir el contenido digital multimedia, tales como YouTube, Netflix o Spotify que podrán seguir discriminando en función del país de la Unión Europea hasta el año 2020, fecha en que la propia UE se ha comprometido en revisar esta imposición.

El Reglamento forma parte de la iniciativa “Hacia un Mercado Único Digital” de la UE, junto con otras normas para mejorar el envío transfronterizo de paquetes y la normativa para reforzar la aplicación de los derechos de los consumidores en toda la UE, aprobada en noviembre del 2017.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •