supermercado DIA

Grupo DIA es permanente noticia. Ayer comentábamos sobre las nuevas previsiones a la baja de la cadena y algunos rumores sobre cambios de importancia en su cúpula con la llegada de un nuevo presidente de gran calado. Hoy, la cadena de supermercados anuncia nombramientos en España, Argentina y Brasil, país este último que incorpora en la máxima responsabilidad al ya ex-CEO de Lidl Alemania.

Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania,  ha sido nombrado nuevo CEO de Grupo DIA en Brasil.  Por su parte en Argentina, la cadena de supermercados ha incorporado a Freddy Wu como CEO, quien retorna al país luego de haber estado dirigiendo las operaciones brasileñas desde 2011.

Dokozic, licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim, tiene una gran experiencia en el sector del retail, donde siempre ha conseguido excelentes resultados. Antes de ser CEO en Alemania, asumió está misma responsabilidad primero en Portugal y después en Croacia. Dokozic reportará directamente al consejero delegado de Grupo DIA.

No son los únicos cambios en la cúpula de DIA. En España, la cadena ha designado como responsable financiero del Grupo a Enrique Weickert Molina, quien con anterioridad fue CFO de OHL durante ocho años, y del Grupo Fertiberia durante otros cuatro. Weickert es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA (Bachelor of Business Administration) por el University College de Dublin.

Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de Supply de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, recientemente nombrado.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional  y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •