Los festivales virtuales, una nueva aproximación al consumidor en época COVID-19

El evento organizado por Dior y Wildbytes ha servido para probar los festivales virtuales para Retail

El evento organizado por Dior y Wildbytes ha servido para probar los festivales virtuales para Retail

El fabricante de cosmética Dior ha sido una de las primeras marcas en adaptar un festival de belleza a un formato online, ante la imposibilidad de organizarlo de forma presencial. La cita, que tuvo lugar el pasado martes, reunió a cerca de 10.000 internautas procedentes de 59 países. Una oportunidad para aproximarse al usuario y potenciar acciones como la venta cruzada. 

El 30 de junio, la marca de cosmética Dior lanzó ‘Backstage Virtual Beauty Show’, un festival virtual para presentar las novedades de la gama de maquillaje Dior Backstage y, de paso, probar un prototipo que sirva para futuros eventos en el sector Retail. 

Según ha explicado Sandra Arnal, directora general de Dior España y Portugal, este evento forma parte del plan de transformación digital de la enseña de belleza. Desarrollado por la startup Wildbytes, entre las novedades que incorpora este festival destaca la posibilidad de realizar venta cruzada gracias a la inclusión de una herramienta – ‘live streaming shopping’- que permite a los asistentes comprar los packs de maquillaje antes del evento y probar así los productos mientras se seguían los tutoriales mostrados durante la sesión. 

El evento, que reunió a cerca de 10.000 asistentes procedentes de 59 países, ha servido de base de pruebas para el formato de evento virtual que desde Wildbytes visualizan a corto y medio plazo en el sector Retail. Según datos de la ‘startup’, se estima que gracias a los festivales virtuales casi un 10% de los asistentes pueden convertirse en ventas directas, resultando estos, además, sustancialmente más económicos que un evento similar en formato físico. 

“La innovación experiencial en retail ya era una tendencia que se estaba viendo antes de la irrupción de la COVID-19”, informa Julio Obelleiro, CEO y cofundador. Pone como ejemplos las ‘flagship stores’, que ofrecen una experiencia de compra diferente. “Sin embargo, la pandemia ha precipitado la necesidad de llegar a los clientes de una manera diferente porque las reglas del juego que había ya no funcionan”, sentencia. 

Más noticias de Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.