Fanta se renueva con la ayuda de los consumidores más jóvenes

Los cuatro nuevos sabores tienen un tiempo limitado, todos están ya disponibles en los supermercados e hipermercados.

Los cuatro nuevos sabores tienen un tiempo limitado, todos están ya disponibles en los supermercados e hipermercados.

El consumidor siempre lleva la razón o que le pregunten a Fanta, marca propiedad The Coca Cola Company, que ha presentado cuatro nuevos sabores a petición de los usuarios más jóvenes en las redes sociales: Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón albaricoque.

Los cuatro nuevos sabores tienen un tiempo limitado. Estarán disponibles en los supermercados e hipermercados además de tiendas de conveniencia y proximidad, en formato lata 330 ml, hasta septiembre. El consumidor podrá adquirir uno de estos nuevos productos de la marca, pero solo uno de ellos se quedará “para siempre” en los lineales. La votación del nuevo sabor se llevará a cabo en las redes sociales mediante el hashtag #Fantabyus.

Después de 10 años…

La marca se lanza al mercado con una nueva propuesta de sabores después de una década sin innovar en nuevos productos, debido a la misma demanda de los jóvenes en las redes sociales, que pedían innovaciones. Tal y como ha anunciado María Alvargonzález, senior brand manager de la marca, en la presentación.

María Alvargonzález Senior Brand Manager de Fanta.

María Alvargonzález, senior brand manager de Fanta, durante la presentación de los productos.

“En nuestro país se comercializan los sabores clásicos de naranja y limón, y sus respectivas versiones zero azúcar”, según ha explicado Mónica Rubio, content marketing manager de Fanta, durante la presentación. “Al público al que nos dirigimos son jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, y son ellos los que nos han pedido que innovemos y que les sorprendamos. Estamos hablando de la generación Z, que quiere probar cosas nuevas, que quiere decidir y que se compromete con sus marcas, porque existen nuevos canales de comunicación como las redes sociales, que lo permiten”.

Nuevas innovaciones

La marca de Coca Cola presentará en junio en el mercado una Fanta Naranja renovada, con una reducción del 42% del azúcar, además de la paulatina bajada que se ha ido realizando desde 2014, “todo ello, sin perder su sabor original”, ha añadido María.

Además, en mayo, la Fanta Zero Naranja y Limón estarán disponibles en botella de vidrio en bares y restaurantes.

McCann diseña la campaña

 

Escudo Battle of flavors_EspPara promocionar los nuevos sabores y el concurso digital, McCann Madrid ha desarrollado una campaña publicitaria ‘Batalla de sabores, que ha contado con la colaboración de las productoras El Pueblo y El Ranchito, esta última ganadora de un premio Emmy por su trabajo en los efectos especiales en la serie Juego de Tronos.

Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón albaricoque, son los sabores que competirán en esta batalla, representada en la acción publicitaria que presenta la marca con cuatro reinos: Vikingos, Mongoles, Caballeros y Druidas, respectivamente.

El director creativo Jon Lavin ha señalado que “cuando Fanta nos dio el briefing con el reto de lanzar cuatro nuevos sabores y que no todos se quedarían en el mercado, rápidamente pensamos en hacer una batalla de sabores entre 4 reinos”.  Además, “a los jóvenes les encantan las batallas al estilo de las grandes super producciones de este género de las que nuestro público es absoluto fan (…) Lo que empieza en tono épico, acaba en un supermercado. Y todo esto fue posible porque Fanta nos compró esta idea”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Laura

    No puedo creer que no hayan sacado la de sabor sandía! Me flipaba esa Fanta y estos nuevos sabores no me agradan hasta el momento, uva es un sabor imbebible, fresa y kiwi que más bien sabe más a fresa, sabe a polo de fresa derretido, el de melocotón está medio que… y por ultimo el de frutos rojos que lo tengo en la nevera para probarlo a la noche… pero mis expectativas no son muy buenas.