Fallece Hans Rausing, co-fundador de TetraPak

Hans Rausing, co-fundador de TetraPak, fue director general y presidente de la compañía entre 1950 y 1995

Hans Rausing, co-fundador de TetraPak, fue director general y presidente de la compañía entre 1950 y 1995

Hans Rausing, uno de los fundadores de la compañía TetraPak, ha fallecido el pasado sábado a la edad de 93 años. El que fuera director general y presidente de la empresa del popular envase, destacó por su papel filantrópico. 

Hans Rausing, hermano de Gad Rausing, fue director general y presidente de la firma entre 1950 y 1995. Entre sus hitos sobresale la entrada de la compañía en la Unión Soviética, lo que le convirtió en una de las empresas extranjeras empleadoras más grandes del país. 

En 1995, vendió las acciones que poseía de Tetra Laval a su hermano por un precio estimado de 7.000 millones de dólares. Sin embargo, regresó al negocio al crear EcoLean, dedicada también al desarrollo de envases, pero sostenibles. Hoy en día, dicha empresa opera en 30 países. 

En 2006 recibió una medalla honorífica en reconocimiento a sus servicios filantrópicos. En 1997, Rausing había donado a la Universidad de Cambridge 2,5 millones de libras para crear un centro de matemáticas. Y su proyecto ‘Hans Rausing Endangered Languages’ de la Universidad de Londres apoya la investigación, la práctica y el archivo de lenguas en peligro de extinción. 

Perteneciente al grupo Tetra Laval, en 2018 la compañía de envases logró una facturación de 1.200 millones de euros. Hoy en día emplea a más de 25.000 personas a nivel global. En España, desde 1970, cuenta con una planta en Arganda del Rey. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.