El juez paraliza la expulsión de los consejeros líderes de ‘Nos duele Covirán’

El juez paraliza la expulsión de los consejeros líderes de ‘Nos duele Covirán’

El juez paraliza la expulsión de los consejeros líderes de ‘Nos duele Covirán’

El juzgado de lo mercantil nº 1 de Granada ha paralizado la decisión del Consejo Rector de Covirán, de expulsar a los dos miembros de la plataforma ‘Nos duele Covirán’ críticos con la directiva de la compañía. 

Ante los indicios de “irregularidades” detectados en el expediente de expulsión, el juez salvaguarda los derechos de los socios y líderes de la plataforma Rubén Navarro y Jesús Muñoz al considerar que, si no adoptan las medidas, la resolución de la demanda “llegaría siempre después de la expulsión y por tanto podría quedar sin efecto”. 

 La plataforma ‘Nos duele Covirán’ recogió más de 277 firmas para forzar una asamblea extraordinaria que eligiese una nueva dirección y aclarase las últimas actuaciones del Consejo bajo la presidencia de Patrocinio Contreras.  

 Ante esta acción la Junta Directiva inició un proceso de expulsión de ambos miembros por “mantener reuniones informativas con socios de la cooperativa y solicitar su adhesión para promover una Asamblea extraordinaria”.  

Los dos consejeros iniciaron rápidamente los trámites para presentar una demanda de medidas “cautelarísimas” por “vulneración de sus derechos fundamentales” como socios de la cooperativa.

Ahora la justicia da la razón a Navarro y Muñoz y “garantiza sus derechos como socios” a defender los intereses de Covirán.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.