Hostelería de España avala los ERTES y pide la exención fiscal

Hostelería de España pide al ejecutivo la supresión de impuestos y tasas

Hostelería de España pide al ejecutivo la supresión de impuestos y tasas debida a la situación excepcional causada por el coronavirus

La patronal de restaurantes, bares, cafeterías y pubs, Hostelería de España, ha recibido de forma positiva la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno el pasado sábado. Sin embargo, piden al ejecutivo la supresión de impuestos y cotizaciones sociales con el fin de contrarrestar los efectos negativos del suspenso temporal de la actividad hostelera. 

A la espera de conocer las nuevas medidas que el Gobierno ha anunciado aprobar en el próximo Consejo de Ministros, la patronal ha subrayado la necesidad de adoptar una serie de políticas en apoyo a los trabajadores, autónomos, empresas y a la propia actividad de las mismas. Las más urgentes, a juicio de la organización, aquellas relacionadas con la fiscalidad. 

“Solicitamos la suspensión de cualquier obligación de pago de los establecimientos hosteleros a las administraciones, de impuestos y cotizaciones sociales, así como de tasas, entre las que se encuentran las tasas de autónomos, con la finalidad de minimizar el impacto en los casi 300.000 establecimientos hosteleros que conforman nuestro sector”, han explicado. 

De igual modo, instan al Gobierno a que ordene la paralización de las obligaciones económicas de los establecimientos hosteleros con los arrendadores de sus negocios. Una medida que permitiría, de acuerdo con la patronal, que “no se vean sobrepasados por el pago de estos alquileres mientras sus negocios no estén en su normal funcionamiento”. 

A las peticiones de la organización empresarial se suma, por último, la supresión de todas las tasas e impuestos en los suministros de energía, así como la paralización de los negocios hosteleros con los bancos de préstamos, hipotecas, créditos, entre otros. Y piden al ejecutivo que tengan en cuenta “la delicada situación a la que se enfrentan los negocios hosteleros españoles”, han señalado. 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.