Cada español consume 17 kilos de yogur al año

yogur

En España se come medio yogur al día que suman un total de 17 kilos por persona. Estos datos siguen la tendencia de disminución de consumo que se inició en 2011.

Los yogures cremosos o griegos son los más populares entre los españoles A partir de las encuestas realizadas por We are testers en 2018 para Smöoy se ha podido extraer estas tendencias. En segunda posición se encuentran los de sabores y los naturales cierran el pódium. Aquellos con trozos de fruta son los menos queridos.

El postre es el momento más habitual para su consumo. El 87,5% de los españoles consumen este lácteo después de comer o cenar. En muchos casos la apuesta por productos más sanos como la fruta ha llevado la sustitución habitual de este.

La salud es una de las causas que han llevado a la disminución del consumo de este lácteo. Unido al cambio de hábitos, en los últimos dos años, Smöoy ha detectado un aumento de la preocupación de los consumidores por su composición. El 45% de los consumidores admite haber analizado las marcas para escoger aquellas que cuiden la reducción de azúcares y grasas.

La producción de yogures sin azúcares y grasas ha contribuido a que el 96 % de los españoles los asocien como productos sanos, ideales para seguir una dieta saludable.

La preocupación por la salud llevó a las marcas a reformar sus productos para intentar paliar la disminución de su consumo. El aumento de los yogures  saludables está ayudando a la mejora de este mercado. En el caso de Smöoy cada año se invierten más de 500.000 euros en su departamento de I+D+i en busca de perfeccionar sus productos. Así, la compañía murciana desde 2010 ofrece el primer yogur funcional del mercado español. Es decir, bajo en grasas, rico en fibra y sin gluten.

A partir de los datos se ha podido extraer que la llegada del yogur helado ha potenciado el aumento del consumo de este. Permite ofrecer un hábito de consumo durante todo el año frente al helado, más frecuente en verano.  Uno de cada cuatro asiduos al yogur helado admiten que prefieren este producto al helado.

Otro hábito que han observado es el aumento del consumo de yogur helado con frutas. Un 12% de los consumidores, habitualmente mezclar este producto con frutas con el fin de lograr una alimentación más saludable.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.