España, único país europeo con restricciones para adquirir productos de ferretería

Andalucía, Asturias y Aragón, únicas comunidades en reconocer que estos artículos son esenciales.

El temporal de frío, lluvia y nieve ‘Filomena’ deja a la luz problemas de acceso a productos esenciales y servicios de mantenimiento del hogar, dificultando a los ciudadanos españoles adquirir artículos de ferretería y bricolaje, necesarios en estos días, como pellets, sal, combustibles, palas o calderas.

De esta forma, España se convierte en el único país de la unión europea que no iguala la necesidad de acceso a estos productos a otros esenciales, como pueden ser los farmacéuticos. Ante esta situación, varias comunidades autónomas españolas han reconocido su importancia: Asturias, Aragón y Andalucía, pioneros en indicarlo.

Para la asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, ADFB, “la seguridad sanitaria de nuestros clientes y trabajadores es fundamental, la compra en nuestros centros se puede realizar con comodidad, amplitud y con un riesgo de contagio incluso inferior al de otros comercios ya considerados esenciales”.

Desde ADFB esperan que pronto todas las administraciones autonómicas reconozcan los productos de ferretería y bricolaje como necesarios, al igual que ya lo han hecho el resto de países europeos.