Olivier Baraille, ex-Ikea, dirigirá el nuevo rumbo de Conforama

Un gran especialista en  muebles, con gestión máxima durante años en Ikea, dirigirá el nuevo rumbo de Conforama Francia, tras su adquisicón en octubre pasado por Mobilux

Olivier Baraille, se convertirá en CEO de Conforama Francia, el próximo 1 de febrero. El cambio en los equipos se produce meses después de la adquisición de la compañía de mobiliario por Mobilux y tras una breve transición con Alain Souillard en la máxima responsabilidad.

La noticia ha sido bien recibida por los 7.500 empleados de Conforama que miran con esperanza un futuro de “renovación de la oferta” como afirma el grupo después de años de turbulencias, empresariales desde que su anterior propietario, el grupo sudafricano Steinhoff saliera del accionariado.

Baraille, de 54 años, es presidente de Renault Retail Group desde 2018. Graduado por Insead, ha realizado la mayor parte de su carrera profesional en el sector del equipamiento para el hogar. Muy en particular en Ikea, dónde  presidió Ikea Francia de 2015 a 2017, después de haber ocupado las mismas funciones para Ikea Bélgica durante varios años.También fue director de marketing de Ikea de 2005 a 2008.

“Las cualidades de este profesional conocido y reconocido en el sector permitirán a la empresa remontar su lugar en el mercado francés del equipamiento del hogar”,  ha expresado Terry Leahy, presidente del consejo de supervisión de Conforama en el comunicado de prensa en el que se informa del nombramiento.

Los nuevos máximos accionistas de Conforama, el Grupo Mobilux, propiedad de los hermanos austríacos Lutz y el fondo cd-R, que también posee But en Francia, confían en las cualidades y el máximo conocimiento del sector de muebles de Olivier Baraille, un profesional con casi toda su trayectoria en el ahora gran competidor el grupo sueco líder, Ikea.

Conforama ha sufrido en diez años sucesivos traspasos accionariales desde que en 2010,  el grupo Steinhoff International Holdings Ltd adquiriera a PPR y tras un pago de 1.200 millones de euros, los títulos de la filial de equipamiento del hogar  y la asunción de la deuda.

Una larga y compleja trayectoria que puede consultarse aquí.