Eroski, nuevo modelo en Albacete

El hipermercado Eroski de Albacete ha reabierto sus puertas, tras cuatro meses de obras, para reconvertirlo al un nuevo concepto de la cadena dirigido a facilitar la compra. Precios más bajos, atención personalizada al consumidor y promoción de alimentos frescos y saludables de la región, caracterizan el estándar que la cooperativa está extiendo en su red.

El cambio de formato ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros y la dedicación de 1.250 horas de formación a las 125 personas que forman la plantilla del hipermercado de Albacete. las frutas y verduras de temporada adquieren un especial protagonismo en el surtido, fruto de los acuerdos con proveedores agrarios locales.

En este sentido, este hipermercado triplica el número de productos locales. Para ello y gracias a los acuerdos con 30 proveedores de Albacete, comercializará más de 1.000 productos de la zona, con especial protagonismo de los alimentos frescos.

Otra de novedades importantes son el regreso a la venta asistida en piezas de carnicería, horno de pan y la inclusión de una sección de parafarmacia, que completa una nueva sección de perfumería, más amplia y especializada, con un equipo de asesoras que ofrecen una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Por último, para informar al consumidor y promover hábitos de alimentación saludables, el nuevo hipermercado dispone de una “Aula del Cliente”, una sala dentro del propio establecimiento destinada a compartir con los clientes información, recetas y asesoramiento para una alimentación equilibrada. En este espacio también tendrán lugar charlas, jornadas, encuentros y seminarios, entre otros eventos.

Actualmente, Eroski cuenta con 8 hipermercados en Castilla-La Mancha, además de varias perfumerías IF, lo que en términos de empleo supone 795 trabajadores, muchos de ellos socios cooperativistas, propietarios de la empresa en la que trabajan. De hecho, de los 125 trabajadores que componen el equipo del hipermercado de Albacete, el 85% han decidido implicarse como socios de la cooperativa.

Además, el grupo mantiene acuerdos de colaboración con 252 proveedores castellano-manchegos, de los cuales más de 40 son fabricantes de marcas propias de la cooperativa. Durante el pasado año la empresa realizó compras por valor de 118 millones de euros a proveedores de Castilla-La Mancha.