Eroski abandona Nueva Condomina y Plaza Imperial

El próximo 31 de mayo es la fecha. Un día en el que Grupo Eroski echará el cierre en dos de los complejos comerciales más grandes de España. Nueva Condomina, en Murcia, y Plaza Imperial, en Zaragoza. Dos hipermercados de su propiedad, que no están funcionando bien, debido a la caída del consumo, según argumentan desde la propia compañía. Más de 140 empleos y más de 30.000 m2 de superficie comercial, sumados entre ambos, quedan en el aire. Se habla de reubicar a las plantillas en otros centros de la zona, mientras se busca comprador.

En Nueva Condomina, un gran complejo comercial, impulsado en Murcia hace más de 10 años. Eroski dispone de una superficie de 12.000 m2, independientes del centro. Sin duda, uno de sus polos de atracción, al tratarse de un hipermercado de 12.000 m2, inaugurado en 2006 y en el que trabajaban 77 empleados.

En Plaza Imperial, la empresa contaba con otro hipermercado, también en propiedad (20.000 m2), que abrió sus puertas en 2008, con una plantilla de 160 trabajadores, que en la actualidad se había reducido a un total de 64 personas.

Eroski se va, pero mantendrá su presencia en las dos regiones. En Murcia seguirá operando con 21 puntos de venta, entre hipermercados, gasolineras y perfumerías If. También continuará realizando su actividad con más de 200 proveedores murcianos (cerca de 40 fabricantes de la marca Eroski), cuyas ventas alcanzan casi 126 millones de euros.

En Aragón, donde ha cerrado recientemente otros nueve establecimientos en diferentes puntos de la comunidad, seguirá operando con más de 100 puntos de venta (66.000 m2 y 1.500 empleados). A ello hay que unir una plataforma logística, que puso en marcha en 2006, con una inversión de 27 millones de euros y en la que trabajan 300 personas.

En los últimos meses, Eroski ha acelerado su proceso de desinversión en algunas zonas del país. En Madrid, se ha desprendido de siete supermercados que han sido adquiridos por el grupo francés E. Leclerc.