Empresas TOP ecommerce en España. Futuro prometedor y competitivo

El comercio electrónico en general, muestra en España signos de aceleración. Una tendencia iniciada hace un lustro que se ve impulsada por los nuevos hábitos de compra surgidos en los últimos meses de crisis sanitaria. Los datos hablan de informática, moda y alimentación como los segmentos que más crecieron en esta etapa. ¿Quiénes son hoy las empresas líderes y cuáles son sus retos y oportunidades futuras?

ecommerce-700x400

Los datos de 2019 y las proyecciones hasta 2023, ya hablaban de que el volumen de compra online minorista no tiene freno en España en un futuro próximo. De hecho, según las estimaciones del Statista Digital Market Outlook, todo indica que este mercado registrará cifras de aumento año tras año.

ecommerce españa statista

 

Así, tal y como recoge esta herramienta, desde 2019 hasta 2023, los ingresos procedentes del comercio digital a consumidores finales crecerán un 38%: desde los casi 17.000 millones de euros este año a los más de 23.300 millones en 2023. El segmento con mayor facturación en este periodo será el de la moda, con, por ejemplo, unos 4.480 millones de euros de facturación en 2019.

TOP ECOMMERCE ESPAÑA

La situación actual, examinada por empresas que dominan, en ingresos y en visitas web, muestran líderes asentados en sus posiciones en los últimos años. Amazon y AliExpress, son las empresas que encabezan el comercio electrónico en España. Seguidos de El Corte Inglés, muy bien posicionado en ingresos.

Amazon y AliExpress, líderes en el ecommerce español

Amazon y AliExpress, líderes en el ecommerce español

El marketplace de Amazon, continúa como rey ecommerce en España. Con una facturación en 2019 de 7.567,43 millones de euros, también se alza como la web que mayor número de pedidos registró el pasado año: 157,65 millones. Le siguen AliExpress, con ingresos que superan los 2.129 millones de euros, y un volumen de pedidos de 42,59 millones. Y El Corte Inglés, con 1.320,25 millones de euros y 8,5 millones de pedidos.

Son datos de la Guía TOP300 eCommerce de E-Show Magazine, donde se muestran los 300 ecommerce con mayor facturación, pedidos y ticket medio de España. Un grupo que representa una facturación anual de 23.000 millones de euros, superando el 75% de los ingresos del retail online a nivel nacional. 

Amazon y AliExpress se posicionan líderes en cuanto a facturación y número de pedidos y visitas. Con un volumen de ingresos que supera los 7.567 millones de euros, en 2019, la compañía estadounidense incrementó su facturación en España un 70%. Triplica lo obtenido por el marketplace chino, situado en los 2.129,35 millones de euros

El Corte Inglés se posiciona en tercer lugar, al haber percibido en el ejercicio precedente ingresos por valor de 1.320,26 millones de euros. Sin embargo, se sitúa cuarto en cuanto a número de pedidos (8,52 millones), por detrás de eBay, que a pesar de ocupar la décima posición en facturación online, acumula 20 millones de solicitudes.

De los 300 ecommerce que aparecen en la lista, 114 de ellas supera la tasa de conversión del 2% y en ninguna este dato se posiciona por debajo del 1,5%. Una veintena destaca al haber percibido un ratio de conversión del 4,5%. Así ha ocurrido con los ecommerce de Animalear, Mercadona, Nespresso, Tiendanimal, Consum, Más Músculo o Dietética Central

Respecto al ticket medio, en más de 60 tiendas online éste alcanza o incluso supera los 100 euros, y tan sólo en siete se sobrepasan los 200 euros. Lideran los ecommerce de Tecnología, Electrodomésticos y Hogar, con PcComponentes (252 euros), Conforama (205 euros) e Ikea (201 euros) en los tres primeros puestos. 

 

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.