El Corte Inglés pierde peso en Gottschalks

En septiembre Gottschalks, anunció la entrada en su accionariado de la firma china Everbright. El acuerdo contemplaba la adquisición del 29% de las acciones con opción a ampliar la participación en el plazo de tres años. Finalmente se ha producido este aumento y controlará el 75%.

Esta suscripción de acciones hace que la compañía española El Corte Inglés, hasta ahora máximo accionista de la cadena de grandes almacenes californiana, pierda peso en la misma.

En septiembre las compañías estadounidense y china acordaron que la segunda comprara más de 5,5 millones de títulos de nueva emisión, valorados en 10 millones de dólares (6,8 millones de euros), haciéndose con el 29% del capital de la primera.

Entonces también se estableció que Everbright Development Overseas podría adquirir 60 millones de acciones de Gottschalks , mediante una emisión de warrants, que podrían ser ejercitados durante los tres años siguientes a la compra.

El pasado viernes, 21 de noviembre, la firma china anunció que suscribirá 40 millones de acciones nuevas de Gottschalks a 1,80 dólares, lo que le dará en torno al 75% del capital. El pacto también contempla otras transacciones y la unión de ambas firmas para comercio mayorista.