El Corte Inglés, más cerca de Sephora

El Corte Inglés ha constituido una joint-venture con la cadena de perfumerías Sephora por la que el grupo español participará en el desarrollo de nuevas tiendas de la enseña y ampliará su presencia en el segmento de perfumería de alta gama.

La compañía, que preside Isidoro Álvarez, controlará el 55 % de la nueva sociedad, que nace bajo la denominación de Perfumes y Cosméticos Gran Vía (PCGV). Entre sus planes figura la apertura de un gran espacio comercial en la madrileña calle Gran Vía, que abrirá sus puertas a finales de año.

El Corte Inglés ya contaba con la marca Sephora en 30 córners de sus grandes almacenes, gracias al acuerdo que suscribió en 2005 con la cadena de perfumería selectiva y por el que pasó a controlar el 50% de la sociedad conjunta Sephora Cosméticos España.

La entrada del grupo español en la gestión la empresa supuso un balón de oxígeno para la francesa que, en ese mismo año, consiguió remontar las pérdidas y abandonar los números rojos.

Sephora perteneciente a la multinacional del sector de lujo LVMH, cuenta con 85 puntos de venta en España (52 tiendas propias) y 30 shop-in- shop en El Corte Inglés, primer distribuidor en acoger este formato, que ahora se está desarrollando en Holanda, Rusia y Estados Unidos.