Ecommerce. Con motivos para apuntarse a las rebajas de verano

Nueve de cada 10 realizarán sus compras en los marketplaces en las rebajas de verano

Nueve de cada 10 realizarán sus compras en los marketplaces en las rebajas de verano

Las rebajas son también para el ecommerce. En la pasada campaña seis de cada diez usuarios realizaron sus compras tanto en la tienda física como en el establecimiento digital. Un 28% se decantó por el espacio ‘brick and mortar’ mientras que un 12% realizó un pedido aprovechando las rebajas en internet

Así lo indica el último estudio realizado por la agencia Elogia, después de haber analizado el comportamiento de compra de los usuarios en las rebajas de invierno. Entre los portales favoritos para realizar sus pedidos, uno de cada cuatro eligió Amazon. El 11% se decantó por El Corte Inglés y el 6% AliExpress

Preguntados acerca de las rebajas de verano, la mayoría de los encuestados espera encontrar entre un 30% y un 40% de descuento. Dos de cada 10 mujeres cree que descubrirá rebajas del 50%, mientras que los hombres entrevistados esperan unos descuentos más modestos. Asimismo, nueve de cada 10 usuarios prevé formalizar sus pedidos en marketplaces.

Por tipo de producto, la moda y la tecnología resultarán las categorías que vuelvan a destacar en la segunda campaña de rebajas. Nueva de cada 10 mujeres aprovechará el periodo de descuentos para adquirir prendas de ropa. Y siete de cada 10 hombres, artículos de tecnología.

La campaña de rebajas de verano comenzará el próximo mes de julio. La Confederación Española de Comercio (CEC) estima que continúe la tendencia de los últimos periodos de rebajas, con pérdidas en las ventas o crecimientos leves que no superen el 3% interanual. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.