Amazon Dash Replenishment, ya en España

Amazon Dash Replenishment permite a un dispositivo inteligente realizar un pedido de forma automática cuando se agote un producto

Amazon Dash Replenishment permite a un dispositivo inteligente realizar un pedido de forma automática cuando se agote un producto

Después de haberlo anunciado el pasado mes de marzo, Amazon ha lanzado en España el servicio Amazon Dash Replenishment. De esta manera, los usuarios que cuenten con un dispositivo conectado, como una lavadora inteligente o una impresora conectada, podrán adquirir de manera automática un recambio cuando se agote.

Para aprovechar dicho servicio, los usuarios deberán descargarse la app del fabricante del producto del que desean automatizar la compra. Una vez descargado, cuando la máquina inteligente – ya sea una lavadora, una impresora o un cepillo eléctrico conectado- detecta que se ha agotado un producto – como un detergente para la lavadora o un cartucho de tinta-, éste realiza un pedido de manera automática.

El dispositivo conectado a internet es capaz de contabilizar el producto que se ha usado y descontarlo de las existencias con el fin de solicitar la compra antes de que éste se agote. Una vez realizado el pedido, el usuario es notificado mediante correo electrónico.

Desde el marketplace aseguran que el precio de estos artículos no varía en este servicio. Y en caso de no disponer de un producto en el momento en el que la máquina lo solicita, habrá un segundo intento transcurridas las 72 horas.

Amazon Dash Replenishment llega después de que el pasado mes de marzo la compañía anunciara su intención de sustituir los botones físicos ‘dash’ por unos virtuales. Este servicio ya está disponible en España, Francia e Italia. Y entre los fabricantes que permiten la automatización de la compra de un determinado producto se encuentran Siemens, Epson, Philips y Bosch.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.