Ecommerce. Las redes sociales, un canal de referencia en cosmética y perfumería

De iz a dr: Ivan Borrego, director general de Beauty Cluster, Antón Suárez, cofundador de Somos Amazing, Josep Maria Folà, junta directiva ICH, Sara Werner, cofundadora de Cocunat, y Josep María Adalid, presidente ICH.

Ivan Borrego, director general de Beauty Cluster, Antón Suárez, cofundador de Somos Amazing, Josep Maria Folà, junta directiva ICH, Sara Werner, cofundadora de Cocunat, y Josep María Adalid, presidente ICH.

El sector de la perfumería y la cosmética en internet, vive un momento dulce. Con un 8,6% de cuota de mercado, los usuarios que han adquirido algún perfume o producto de belleza en un ecommerce suelen estar satisfechos con la compra y acaban, por ende, repitiendo la experiencia. 

Así lo indicó Iván Borrego, director general de Beauty Cluster, durante la mesa redonda ‘Claves del éxito en ecommerce del sector cosmética’, organizado por el Instituto Consumer Healthcare y EADA Business School. 

En la estrategia de venta de los canales digitales de perfumerías, las redes sociales como Facebook o Instagram resultan un canal de adquisición destacado y, de acuerdo con Borrego, “prometen seguir creciendo en los próximos años”. 

Estuvo de acuerdo Sara Werner, cofundadora de Cocunat, que indicó que a pesar de que el 90% de las compras procedan de Facebook e Instagram, es importante “no perder de vista otros canales clave como el SEM o Google Shopping”. La rentabilidad y las métricas también son relevantes en el camino hacia el éxito de un ecommerce del sector. Además de tener identificados todos los canales de adquisición para desarrollar estrategias específicas para cada uno de ellos. 

Otra de las decisiones que deben plantearse las marcas del sector en su estrategia es estar presente o no en Amazon. Antón Suárez, de la agencia Somos Amazing, recordó a los asistentes el potencial de venta que ofrece el marketplace. 

Para triunfar, es importante encontrar el equilibrio entre la elaboración de contenidos atractivos y la optimización de la inversión publicitaria. “Además, es esencial que si una organización decide estar en Amazon, esté con todo lo que esto conlleva y busque siempre la máxima calidad, de lo contrario, mejor no estar”. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.