eBay tendrá una plataforma de pagos propia

eBay implantará una plataforma de gestión de pagos propia en el primer trimestre de 2021

eBay implantará una plataforma de gestión de pagos propia en el primer trimestre de 2021

Con el objetivo de impulsar las transacciones dentro de su marketplace, eBay ha anunciado la incorporación de una plataforma de gestión de pagos propia en el resto de mercados en los que se encuentra. Operativo en Estados Unidos desde 2018, en España aterrizará en el primer trimestre de 2021. 

Según ha explicado Alice Acciarri, directora general de eBay en España y Portugal, la toma de control del proceso de pagos en la plataforma ayudará a mejorar la experiencia de vendedores y compradores. 

“Los clientes españoles valoran mucho una experiencia de compra cómoda y fluida, incluyendo una preferencia por varias opciones de pago. La oferta se traducirá en una gran eficacia y beneficios para nuestros clientes, como el que supone ayudarles a pagar de la manera que deseen”, ha destacado Acciarri, quien ha añadido que se realizará la transición de manera fluida en los próximos meses. 

En concreto, el marketplace prevé ofrecer en España el pago con tarjeta de crédito, PayPal, Apple Pay para los dispositivos iOS y Google Pay para aquellos con Android. 

Para los vendedores, la gestión propia de una plataforma de pagos por parte de la compañía estadounidense supondrá un mayor control de las ventas, ya que la información de su negocio en la plataforma y la de pagos se mostrarán en un único espacio, y podrán recibir los pagos directamente a su cuenta bancaria

eBay comenzó a gestionar los pagos en su plataforma en Estados Unidos para un grupo seleccionado de vendedores en septiembre de 2018, a los que después se unieron Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá. A finales del segundo trimestre, el marketplace ya había incorporado a más de 255.000 vendedores.

Para el primer trimestre de 2021, prevé incorporar dicha gestión en las plataformas de España, Francia e Italia y lanzarlo a nivel global en 2022. Ese año, espera que los pagos gestionados generen 2.000 millones de dólares en ingresos y 500 millones de dólares en ingresos operativos. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.