eBay cierra su filial en España y gestionará los pedidos desde Dublín

A partir del 1 de julio, las ventas realizadas en el marketplace en España serán gestionadas por el equipo que tiene la compañía en Dublín (Irlanda).

eBay echa el cierre de su filial en España. La compañía de comercio electrónico ha anunciado la interrupción de sus operaciones en nuestro país a través de su filial. Las ventas en España serán gestionadas, a partir del 1 de julio, desde la sede que la compañía tiene en Dublín (Irlanda). 

La compañía estadounidense ha decidido cerrar la filial con la que contaba en Madrid. El equipo de 19 personas con las que contaba no serán reubicados en otras sedes de la firma. 

“Entendemos que esta decisión impacta a nuestro equipo y por ello hemos llevado a cabo un proceso conjunto de negociación, alcanzando un acuerdo beneficioso tanto para la compañía como para los empleados”, explican. 

El cierre de la filial de eBay en España no implica que la firma de comercio electrónico cese su actividad en nuestro país. “Queremos garantizar a nuestra comunidad de vendedores y compradores españoles que eBay no prevé salir del mercado español y continuará proporcionándoles el mejor apoyo posible, como ya hacemos en otros mercados europeos”. 

En este sentido, informan que las ventas que se realicen en España serán gestionadas por el equipo europeo de la compañía desde Dublín. Ciudad en el que el equipo de operaciones de apoyo a vendedores tiene su sede junto al departamento de atención al cliente. 

“Con este apoyo, podrán mantener sus operaciones en eBay sin problemas, manteniendo su negocio local en eBay.es e impulsando sus exportaciones en cualquiera de los mercados internacionales de eBay”. 

El cese de actividad de la filial española coincide en un momento dulce para la multinacional. En el primer trimestre de 2021, el portal de subastas online logró 641 millones de dólares en concepto de beneficios, un 9,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impulso del ecommerce otorgado por la pandemia de coronavirus.