El director de Mercamadrid, entre los galardonados con la medalla del Mérito Civil por el Rey Felipe

Antonio Roldán, quien atesora 40 años de entrega, esfuerzo y saber hacer en Mercamadrid, ha recibido de manos de Su Majestad el Rey D. Felipe, la condecoración de la Orden del Mérito Civil.

Antonio Roldán, director de Mercados y Servicios de Mercamadrid comenzaba su trayectoria con la constitución de la empresa mixta, previo a la inauguración de las instalaciones en el año 1982. Por aquel entonces, participaba en la selección del equipo de personas que pondrían en marcha este gran mercado y a día de hoy, forma parte de algunos de los importantes proyectos de modernización del Plan Estratégico 2020-22.

Recientemente se ha celebrado la entrega de medallas de la Orden del Mérito Civil, entregadas por Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. Varios ciudadanos han sido condecorados como fruto de su compromiso personal y contribución social.

La Dirección de Mercamadrid se suma con orgullo y emoción a este reconocimiento, que quiere compartir con todo el equipo y empresas del recinto. Antonio Roldán es, sin duda, un referente en la Unidad Alimentaria. Su dedicación y buen hacer son encomiables.

Antonio Roldán, 40 años de servicio a Mercamadrid                                  

Ha sido el mejor capitán al frente de un gran equipo, en un tiempo que jamás nadie pudo imaginar. Todas las madrugadas, Antonio recorre los mercados e instalaciones, pendiente de la operativa, del perfecto engranaje y funcionamiento de esta gran plataforma de la alimentación. Al frente de un equipo de 35 personas, que fue tipificado como “esencial” para la actividad en esta pandemia, aglutinando a “los que no podían fallar”, con un resultado reconocido por la sociedad.

Un hombre conocido y tremendamente respetado, del que la operativa y funcionamiento de los mercados, la movilidad, accesos y la seguridad dependen en buena parte.

Su gran conocimiento de la actividad y trayectoria conviven con su humildad, cercanía y buen humor. Una persona siempre dispuesta a colaborar y enseñar a los demás. El mejor espejo en el que mirarse para todas las personas que se fueron incorporando posteriormente, al mercado de alimentación fresca referente en Europa.