“Digital Consumer”. El portátil, dispositivo estrella en las compras online

Según Maira Barcellos, responsable de medición online de Nielsen España, “el 88% de las personas están conectadas”.

Maira Barcellos, responsable de medición online de Nielsen España, ha sido la encargada de presentar los resultados del informe.

¿Cómo es el consumidor digital en nuestro país? El móvil se está convirtiendo en el compañero favorito del usuario español, aumentando su uso diario en un 4% hasta alcanzar el 92% de su tiempo, con respecto a 2018.

A la semana, los españoles estamos conectados 74 horas, al igual que el año pasado, pero  el smartphone incrementa tres horas su uso y le arrebata minutos al ordenador portátil, que cae un 12%. El laptop sigue siendo el dispositivo estrella en las compras  virtuales. Tal y como se recoge de las conclusiones de la II edición del ‘Digital Consumer Survey’, de Nielsen, en colaboración con Dynata.

Pero, ¿cuándo compra el consumidor? Al igual que en 2018, el prime time de las compras está entre las 18:00 y las 22:00 horas, más de cuatro de cada diez personas realizan adquisiciones digitales en 2019 en esta franja horaria, frente al 25,8% registrado en la primera edición. Antes de las nueve de la mañana, es el momento de planificar la compra online, mientras que el periodo comprendido entre las nueve y las 15:00 horas, el usuario despierta su interés por un tipo de producto u otro, momento clave para crear impactos publicitarios. Después de las 10 de la noche, el ratio de compradores se reduce hasta una quinta parte.

Según Maira Barcellos, responsable de medición online de Nielsen España, “el 88% de las personas están conectadas”, independientemente del dispositivo, siendo este grupo el responsable de las compras virtuales en España. A pesar de que el móvil es el dispositivo estrella, las conversiones finales mayormente se ejecutan desde el ordenador portátil (49,4%), mientras que el smartphone se posiciona en segundo lugar con el 40,9% de las operaciones y en un tímido 8,9% se encuentra la tablet. Los canales favoritos son: las plataformas de moda (44,5%), electrónica (34,7%), salud y belleza (30,1%), entretenimiento (30%) y de artículos deportivos (23,8%).

¿Cuándo visita la Red?

consumidor-digital-radiografia.1

El usuario digital en nuestro país está más activo de lunes a viernes (95%), reduciéndose un 22% el tiempo durante el fin de semana. Es destacable, el incremento de uso en espacios clave, como en el transporte público (35%), cuando nos dirigimos al trabajo o al centro educativo, así como también en el trabajo (47%), sitios públicos (35%), de viaje o salidas de ocio (36%). También, es reseñable el uso de Internet cuando vamos de compras a establecimientos físicos (29%), cuando realizamos consultas o comparamos precios  en otras plataformas. ¿Qué páginas visitan? El 56% utiliza los buscadores online y las redes sociales para buscar información de productos, el 9% se informa desde la web de las propias marcas y un restante en alza, elige la televisión, un tercer medio que aumenta.

La smart TV crece en influencia

consumidor-2edi

La televisión inteligente gana posiciones, creciendo un 5% su utilización entre los españoles, seguido también del incremento del 4% de las consolas de vídeo juegos, frente a los resultados de 2018. Por último, es destacable, el uso de más de un dispositivo en los diferentes periodos de la jornada del consumidor, destacando el posicionamiento de la radio (43%) durante el transporte en el coche, así como también la smart TV, ya que el 46% ve la televisión y utiliza Internet al mismo tiempo todos los días.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.