Conoce a los ganadores de los Premios innovaCción 2019 de Promarca

Premios InnovaCción 2019

Premios InnovaCción 2019

Heineken, Danone, Kellogg,Carrefour, L’oreal, P&G, PepsiCo y Grupo Lactalis,  han sido las empresas galardonadas en la II edición de los Premios InnovaCión 2019 que otorga Promarcas

Estos premios, cuya entrega se ha celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  buscan poner en valor las mejores prácticas y la aportación de las marcas de fabricante al crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria, ha sido encargado de inaugurar el evento.  Y lo ha hecho ofreciendo datos del ministerio, en 2018, que muestran como  un 49,4%  de los consumidores reconoce que un un principio no consume los producto novedosos “pero con el tiempo acaba comprándolos y el 19% de los consumidores reconoce que compra los productos novedosos nada mas aparecer en el establecimiento. Por lo que es un hecho que la innovación es un reclamo para el consumidor y por lo tanto hay que animar desde las instituciones públicas a potenciar este trabajo”.

Este año como novedad, las 6 categorías de los Premios InnovaCción 2019 se han dividido a su vez entre marcas de alimentación y bebidas y marcas de fabricante de cuidado personal y droguería.

Los ganadores

Heineken se ha llevado el premio Innovación sostenible, por su proyecto “Cruzcampo Bock Olivarera”. En la sección de cuidado personal y droguería ha sido P&G quién ha logrado este galardón gracias a “Fairy botella de plástico reciclado de mar”.

En la categoría de innovación, Grupo Lactalis con “El Ventero plancha” han sido premiados en la sección de alimentación. “Magic retouch precision” de L’Oreal se ha llvado este premio por cuidado personal y droguería.

El premio a la exportación ha recaído en PepsiCo gracias a “Alvalle”, mientras que Danone ha sido premiada por su proyecto de empleo “Renueva”. Promarca también ha galadonado a Kellogg’s y Carrefour por el producto W.K Kelloggg y a L’Oreal y Consum en la categoría mejor colaboración fabricante-distribuidor. Por otro lado, Noelía Marín gracias a su artículos “las espinacas también son para el desayuno” ha recibido el premio a la mejor pieza periodística.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca,  durante su intervención ha subrayado la importancia del sector del gran consumo en nuestro país. “Se trata del segundo sector industrial del país y una de las fuentes de empleo que más destaca, generando el 6,2% de puestos de trabajo del global de la economía, lo que supone más de un millón de empleos directos e indirectos. Además, en la actualidad, las marcas de fabricante aportan el 7,4% del PIB”.

Además, Larracoechea ha añadido que ” aunque el objetivo es destacar la labor de las marcas en el ámbito de la innovación también se está tomando cada vez más importancia la sostenibilidad en el sector agroalimentario”.

Por su parte, Fernado Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación ha sido el encargado de poner fin a la entrega de premios. Ha querido poner en valor la importancia de seguir invirtiendo en  innovación para que la cadena de valor siga creciendo y generando más empleo en nuestro país, “España se califica como un país moderado en innovación por eso todavía tenemos que seguir trabajando”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.