Desigual no acaba de despegar. Ventas, un 10 % en descenso

ventas-de-desigual

 Thomas Meyer, presidente de la compañía, adelantó la caída del 10% en las ventas de Desigual

Desigual continúa remando a contracorriente. A la espera de presentar cuentas auditadas, los resultados adelantados por la compañía no resultan halagüeños. De nuevo, la firma de moda experimenta una caída en ventas del 10%, situándose en los 600 millones de euros frente a los 655 millones cosechados en 2018. 

Los datos aportados por el presidente de la compañía, Thomas Meyer, señalan un año más el camino en descenso que se inició en 2015, cuando pasó de los 964 millones de euros en ventas en 2014 hasta los 933 millones. 

No obstante, a su fundador no le inquieta tanto los números como la propia transformación de la compañía. “Queremos volver a ser relevantes. Para nosotros no es tan importante el crecimiento como la transformación”, subrayó. 

Una metamorfosis que la marca de moda inició hace cuatro años y que estima consolidar a lo largo de 2020. Basado en cinco pilares – producto, marca, canales de distribución, sostenibilidad y empleo-, entre los cambios más recientes, la presentación el pasado junio de una nueva identidad y nuevo concepto de tienda. 

Barcelona fue la ciudad elegida para inaugurar el primero de los futuros puntos de venta de la compañía. Un espacio cercano al concepto ‘showroom’, con zonas amplias para dar mayor protagonismo a sus prendas y accesorios. Con cerca de 500 establecimientos, este año la compañía destinará 30 millones de euros para adaptar su red de tiendas al nuevo concepto

Con este plan de transformación la compañía persigue, además, atraer a un público más joven, cercano a los 40 años y alejado de la media actual, situado en los 47. 

A la espera de conocer la evolución de su ejercicio, la compañía divisó luz hace seis meses, cuando presentó los resultados de su primer semestre. Las ventas de la firma se incrementaron un 22,1%. El canal online también creció: un 7% hasta alcanzar una cuota del 14,1%.