Danone pagará el dividendo de 2019 y acepta la reducción del salario de su CEO

Danone pagará el dividendo de 2019 y acepta la reducción del salario de su CEO
Danone pagará el dividendo de 2019 y acepta la reducción del salario de su CEO

El grupo de alimentación Danone ha confirmado que abonará un dividendo de 2,10 euros por acción con cargo al ejercicio 2019 el próximo 16 de julio, mientras que ha señalado que no llevará a cabo recompras de acciones propias a lo largo del ejercicio 2020.

La compañía gala ha subrayado que el abono del dividendo en línea con lo previsto refleja la resiliciencia del negocio de Danone, el acceso a liquidez y la fortaleza del balance de la empresa. “Esta cantidad es consistente con la política del consejo de remunerar a los accionistas con una ratio de pay out razonable y consistente”, indicó la compañía.

En concreto, la compañía ha señalado que “la situación actual trae aparejadas expectativas para que las empresas demuestren su utilidad para la sociedad, y para que las marcas de confianza vayan más allá de sus formas normales de interactuar con los consumidores”.

Por otro lado, el consejo de Danone ha aceptado la proposición del presidente y consejero delegado, Emmanuel Faber, de reducir en un 30% su remuneración fija durante el resto del ejercicio a partir del próximo 1 de julio. Asimismo, los miembros del consejo de administración han decidido renunciar a la totalidad de su compensación correspondiente a la segunda mitad de 2020.

Así, la Junta reafirmó en estas circunstancias el “firme compromiso de Danone con el modelo de creación sostenible de valor compartido que ha impulsado su visión de negocio desde que estableció su doble proyecto económico y social por primera vez en 1972. En el corazón de este modelo de negocio se encuentra la convicción de que el compromiso con todas las partes interesadas crea más valor para todas ellas, incluidos los accionistas”.

Según ha destacado Faber, “estamos en un tiempo en que el significado de ‘el curso ordinario de los negocios’ cambiará para siempre. Este es un momento extraordinario. Poner el ADN de Danone en el corazón de nuestros estatutos para convertirnos en una “Entreprise à Mission” puede ser un paso natural para nosotros. Pero no podría ser más oportuno y significativo, ya que los trabajadores, los consumidores, los clientes, los socios, los gobiernos y los accionistas ven ahora la importancia crítica de un enfoque equilibrado para la creación y el intercambio de valor compartido”.