Danone avanza pasos en ser alternativa ‘plant-based’ 

La filial norteamericana de la compañía adquiere la empresa especializada en alternativas lácteas de origen no animal, Follow Your Heart.

Los productos de origen no animal cada vez ganan más fuerza entre los grandes fabricantes de la industria de la alimentación y las bebidas en el mundo. La filial norteamericana de Danone ha anunciado que adquirirá el 100% de las acciones de Earth Island, productora de Follow Your Heart, empresa estadounidense de alternativas lácteas y fabricante de la mayonesa sin huevo Vegenaise.

Este movimiento encaja en la hoja de ruta de la compañía de alcanzar los 5.000 millones de euros en ventas plantbased en 2025. En diciembre, Danone Norteamérica lanzaba una nueva gama de yogures de almendra con calcio y vitamina D para niños, Silk Kids Almondmilk Yogurt Alternative, con un 25% menos de azúcar, sin gluten, ni lactosa. 

Con esta compra, Danone estima acelerar su crecimiento en alternativas no animales en Estados Unidos y en otros mercados, donde la marca tiene presencia. De esta forma, la empresa amplía su catalogo de productos vegetales, donde se encuentran ya Alpro, Silk y So Delicious Dairy Free.

“La familia de Follow Your Heart comparte nuestro compromiso de elaborar productos de alta calidad y que contribuyan al bienestar de las personas y del planeta. Los consumidores siguen cada vez más dietas flexibles. Esta asociación se basará en nuestro éxito en las bebidas de origen vegetal, las alternativas al yogur y las cremas, acelerando aún más el crecimiento de nuestro negocio de origen vegetal en Norteamérica”, ha explicado dijo Shane Grant, EVP y CEO de Danone Norteamérica, según fuentes consultadas en Vegaconomist.es. 

Follow Your Heart, fundada en 1970, por Michael, Bob, Paul y Spencer, que abrieron un mostrador de siete puestos para sopas, ensaladas y sándwiches en la parte trasera de una tienda de alimentos naturales en el sur de California. Unos años más tarde, se mudaron a una carnicería cercana a su puesto y abrieron su primera tienda. Según su claim, su objetivo “es producir alimentos de origen vegetal de alta calidad para mejorar la vida de los consumidores y contribuir al mejoramiento de la tierra y sus habitantes”.