Cuatro de cada diez españolas llenan la cesta online

Un 37,4% de las españolas hacen la compra por Internet. La falta de tiempo libre, con jornadas laborales que se amplían cada vez más, hace que las mujeres se decanten por este sistema. El 7% de las mujeres trabajadoras ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y hace la compra online exclusivamente.

Son datos del primer estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online, elaborado por la plataforma de compra Alice.es y Womenalia .com, red social de networking femenino, entre 1.200 mujeres profesionales españolas.

Viajes (86%) y ropa (57%) siguen liderando las compras online, aunque aumenta
significativamente la venta de artículos de alimentación, que ya se sitúa en el 31%. Alimentación (88%), bebidas (84%) y artículos de droguería (82%) son los productos de gran consumo más demandados en Internet, frente a alimentos para mascotas (26%) y productos frescos (31%), que son los menos demandados.

Las mujeres que hacen la compra online invierte entre 100 y 200 euros mensuales y el 95% de las que prueba la experiencia dice que repetirá. Las principales razones para esta reincidencia son comodidad y entrega a domicilio, además del ahorro de tiempo y la posibilidad de compra 24 horas al día.

El estudio revela que un 69% de las mujeres trabajadoras (7 de cada 10) dispone actualmente de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican sobre todo a navegar por Internet (47%), a complementar su formación profesional (24%) y a la lectura (22%). La mayoría (79%) manifiestan que le es imposible encontrar tiempo para visitar exposiciones o museos, lo mismo que sucede con el aprendizaje de idiomas. Sin duda, las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la gestión del tiempo.