La crisis sanitaria impulsa las interacciones en redes sociales de Gran Consumo

El COVID-19 ha centrado el contenido de las marcas de Gran Consumo en redes sociales. Durante el pasado mes de marzo, el sector alcanzó los 3,3 millones de interacciones, el 40% de éstas, procedentes de contenidos relacionados con el coronavirus.

Ybarra lidera el ranking de marcas de Gran Consumo con mayor número de interacciones en redes sociales
Ybarra lidera el ranking de marcas de Gran Consumo con mayor número de interacciones en redes sociales

El COVID-19 ha centrado el contenido de las marcas de Gran Consumo en redes sociales. Durante el pasado mes de marzo, el sector alcanzó los 3,3 millones de interacciones, el 40% de éstas, procedentes de contenidos relacionados con el coronavirus. Recetas, motivaciones y agradecimientos resultaron las publicaciones que más interés despertaron entre los usuarios. 

Son datos del último estudio realizado por la firma de data marketing, Epsilon, después de analizar la actividad de 1.322 perfiles de 430 marcas de Gran Consumo desde el 9 de marzo hasta el 5 de abril

Entre las principales conclusiones, destaca el récord de interacciones registrado por el sector. Un total de 3,3 millones, de los cuales, un 40% se generó a raíz de publicaciones relacionadas con el COVID-19. Según el estudio, el contenido relacionado con esta temática es un 75% más eficiente que otras estrategias de contenido

Por redes sociales, Facebook es la plataforma donde más reacciones se han generado: un 54% del total. Le siguen Instagram, con el 46% y Twitter, con el 0,2%. Y por tipología de contenido, las recetas registraron el mayor volumen de interacciones (32%), seguida de las publicaciones motivacionales (19%) y los agradecimientos (12%)

El estudio también recoge las 10 marcas de Gran Consumo que más impacto han tenido en redes sociales gracias a estrategias de contenido relacionadas con el coronavirus. Ybarra, La Masía y Campofrío encabezan el ranking, seguido de Grefusa, Snatt’s, Estrella Galicia, Yzaguirre, True Instinct, Ron Barceló y Vidal Golosinas. 

Más noticias sobre Gran Consumo: