El gran consumo online dispara sus ventas un 73,7%

El gran consumo online vuelve ha registrar cifras récord

El gran consumo online vuelve ha registrar cifras récord

El mercado de gran consumo online ha vuelto registrar cifras récord durante el Estado de Alarma. Según Nielsen, en la segunda semana de confinamiento (del 23 al 29 de marzo) la venta online de estos productos ha crecido un 73,7%, respecto a la misma semana del año anterior. 

Así mismo, Internet ha experimentado una subida acumulada del 48% en el mes de marzo, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo establecido antes de la crisis sanitaria. 

En conjunto, el gran consumo ha incrementado sus ventas un 16,2% en estas fechas, acelerando el ritmo de crecimiento hasta cuatro puntos, en comparación con la semana anterior, cuando aumentó un 12%. Los datos de Nielsen confirman  el auge del comercio online durante el confinamiento, que ya se disparó un 59% en la primera semana de encierro (entre el 9 y el 15 de marzo) y que lleva desde finales de febrero creciendo a doble dígito.

Cifras de ventas de gran consumo de Nielsen

Cifras de ventas de gran consumo de Nielsen

Respecto a los productos, los frescos volvieron a destacar una semana más, con el  21,7% de las ventas, una cifra superior a la del total de alimentación envasada (+14,3%). Aunque la nota más destacada de la cesta de la compra de los españoles ha sido la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.  

Así, crecen por duplicado categorías como la de los productos de indulgencia (+20%) como chocolates, patatas fritas o galletas, los momentos de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que aumentó esa semana un 57%.

En cambio, otras categorías que venían desarrollando sus cifras notablemente, han empezado a moderar sus ventas.  Es el caso de los productos básicos (+18%), las celulosas y desechables (+14%). Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito (+111%), sin síntomas aún de moderación en su consumo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.