Creatividad y seguridad, claves para aumentar las ventas en Instagram

ventas-en-instagram

Creatividad y seguridad, claves para aumentar las ventas en Instagram, según Trusted Shops

Instagram se ha alzado como una de las redes sociales más empleadas en España. La plataforma de imágenes cuenta con 13 millones de usuarios en nuestro país, según datos de The Social Media Family. El espacio idóneo para que los internautas se relacionen con otros internautas. Pero también, con las marcas.

En su informe ‘Trends 2019: Digital Grows Up’, la agencia de medios Carat subrayaba la tendencia de los usuarios a realizar cada vez más compras a través de las redes sociales. Sobre todo, en los sectores de Moda y Tecnología. Pareció preverlo la plataforma social cuando incorporó hace un año la función Instagram Shopping, que permite a los retailers incluir etiquetas con precios en sus imágenes de producto. Así como añadir el enlace a la ficha de producto en las llamadas ‘stories’.

Tales funcionalidades, sin embargo, no bastan para que un ecommerce consiga atraer compradores desde la red social. Desde la firma Trusted Shops señalan la necesidad, en primer lugar, de contar con una estrategia. Y otorgarle la misma importancia que la dedicada en la tienda online. En concreto, la compañía recomienda elaborar un plan de contenido, preparar los hashtags y asegurar una imagen uniforme.

En relación al empleo de las historias, desde la empresa aconsejan comenzar a utilizarlas para responder preguntas o anunciar nuevos productos o servicios. Y una vez que la cuenta ha alcanzado los 10.000 seguidores es posible incorporar el enlace a la ficha del producto anunciado.

Asimismo, si un ecommerce debe contar con todos los parámetros que garanticen al usuario una compra segura, el perfil y la actividad generada en la red social debe avalar que el mismo no va a ser estafado. Para ello, “es crucial, sobre todo, inspirar confianza en los usuarios y demostrarles la seguridad que hay en nuestra cuenta para que compren contentos y seguros de que el producto les llegará en tiempo y forma”, explica Jordi Vives, country manager de la compañía.

Publicar imágenes que consigan llamar la atención de los usuarios se erige como principal reto en Instagram. De ahí que desde la firma del sello digital recomienden contar con un equipo de diseño que elabore y publique contenido atractivo. De igual forma, para aquellos retailers de tamaño modesto, aconsejan no copiar lo realizado en las cuentas de marcas más grandes. “Si de algo están hastiados los usuarios es de cuentas iguales a otras”, señalan.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.