Covirán, segunda plataforma en Portugal

La cooperativa granadina Covirán prosigue su expansión en Portugal con la inauguración de un centro logístico, situado al sur del país, en Algoz. Construido sobre una parcela de 28.000 m2, cuenta con 4.500 m2 de almacén de seco, 1.100 de perecederos, una zona de recepción y expedición de 900 m2 y 700 m2 destinados a oficinas.

La plataforma, segunda del grupo en el país vecino y vigésimo sexta de la península ibérica, ha supuesto una inversión cercana a cuatro millones de euros entre el terreno y la nave industrial, el equipamiento y el acondicionamiento tecnológico.

Desde 2010 y hasta la fecha, la enseña reúne 91 supermercados en el mercado luso, distribuidos en 14 distritos (Aveiro, Beja, Braga, Braganza, Coimbra, Faro, Leiria, Lisboa, Porto, Santarèm, Setúbal, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu).

Para 2013, el plan estratégico de la compañía contempla la apertura de una tercera plataforma de distribución en Portugal, que se asentaría en la zona de Lisboa y que, junto con las dos anteriores, cubriría todo el territorio luso.

En 2011 Covirán, cooperativa detallistas dedicada a la distribución alimentaria, incrementó un 5% su número de socios hasta los 2.352. Con un total de 2.868 supermercados, se posiciona como segunda en el ranking español de la distribución por red de establecimientos.