Coren se salta la crisis y alcanza “máximos históricos”

La crisis que sufre la industria agroalimentaria no ha salpicado la evolución de Coren, que ha cerrado 2007 con una facturación de 966,3 millones de euros, que suponen un aumento del 11,5% respecto al año anterior y todo un récord en la historia de la cooperativa.

El año pasado la sociedad orensana, integrada por más de seis familias (que representan 3.884 empleos directos), alcanzó un cash flow (recursos generados) de 41 millones de euros, que significaron un incremento del 5%. Los fondos propios ascendieron a 131 millones, siete más que en 2006 y las inversiones se elevaron a 29 millones de euros, un 10% superior a las del anterior ejercicio.

Manuel Gómez Franqueria, consejero delegado del grupo, ha destacado que estos resultados se han producido en un “momento difícil” por la fuerte subida de los precios de los cereales y los piensos y la imposibilidad de repercutir este incremento en los costes finales.

Por lo que respecta al mercado exterior, la sociedad ha mantenido la línea de crecimiento. Presente en distintos países europeos, con redes de distribución propia en Bélgica, Holanda, Alemania y Francia, Coren apunta al Reino Unido con su próximo objetivo en la UE, sin descuidar otros destinos internacionales de su producción como son Latinoamérica, Japón y Hong Kong .