Consum amplia a 10 semanas el permiso retribuido de paternidad

consum

Los trabajadores de Consum podrán disfrutar de 10 semanas de permiso de paternidad desde el 1 de abril. Esta mediad supone la ampliación de dos semanas más a las que se estipula por ley.

Con esta medida, la cooperativa mejora las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogimiento que estableció en julio de 2018 donde se fijaba siete semanas. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el día uno de abril, coincidiendo con la fecha en la que el Gobierno amplió la norma a ocho semanas.

Consum, como empresa de economía social, apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral y fomentar la corresponsabilidad entre hombre y mujeres en lo que se refiere al cuidado de los hijos. Su objetivo es seguir ofreciendo estas dos semanas extras hasta que los permisos de paternidad y maternidad estén equiparados. Durante 2018, 152 padres trabajadores se beneficiaron de este permiso. Consum cuenta con 15.363 trabajadores, de los que 4.284 son hombres (un 28% de la plantilla), con una edad media de 37,7 años.

Una década ampliando el permiso de paternidad

Desde 2009, la cooperativa lleva aplicando la política de conceder dos semanas más de permiso paternal retribuido del que se establece por ley. En los últimos 5 años, 700 padres trabajadores de Consum se han beneficiado de esta medida.

En su Catálogo “+de 75 Medidas para Conciliar” Consum contempla otras medidas relacionadas con la vida familiar y laboral. En ellas se incluye la paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad, el ‘vale-canastilla’ de 50 euros por nacimiento, la posibilidad de acumular vacaciones tras la baja maternal o el permiso de paternidad y el poder acumular el permiso de lactancia en 23 días seguidos.

También dispone de otras políticas relacionadas con nacimientos. El permiso recuperable de un día para ‘los abuelos’ por parto de hija o nuera. En el caso de hijos prematuros que requieran hospitalización, los padres tienen derecho a ausentarse una hora en su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y ambos tendrán la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más, si ambos trabajan en la Cooperativa.

Desde hace más de una década Consum es la única empresa de distribución que cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Sello promovido por la fundación +Familia que reconoce la buena labor de las empresas en materia de conciliación e igualdad.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.