Font Vella se preocupa por el bienestar de sus ‘espacios naturales’

font vella espacio natural protegido

Font Vella presenta la campaña ‘Soy espacio natural protegido’ en su propósito de proteger sus espacios naturales como reflejo del cuidado que ofrecen a sus consumidores. La salud es una de las máximas de la marca, y para lograrlo cuidan su proceso desde el origen, en los manantiales. Cuidar los parque naturales de donde proviene el agua es un reflejo de la calidad que quieren ofrecer a los consumidores.

El Espacio Natural Protegido de Les Guilleries (Sant Hilari Sacalm, Girona) y del Parque Natural del Barranco del Río Dulce (Sigüenza, Guadalajara) son el origen del agua Font Vella. Revalorizar y proteger estos parques forma parte del propósito de la campaña. La presentación de la misma, se ha realizado  de la mano de François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España; Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone España y Claudia Billstein, marketing manager en Aguas Danone España.

Para ofrecer una buena calidad de agua es necesario cuidar su origen” señaló François-Xavier Lacroix, asegurando que el objetivo de Aguas Danone es proteger tanto al medio ambiente como a sus clientes. “La salud de la gente y la salud del planeta están conectados y no podemos entender la una sin la otra”. Esta relación representa el objetivo de la campaña, proteger los espacios naturales al igual que el cuerpo de los consumidores. “No hay un planeta b, pero tampoco hay un cuerpo b” aseguró Claudia Billstein. La hidratación es un ejemplo de salud, y desde la compañía fomentan hábitos saludables que ayuden a los consumidores a cuidarse. 

Las acciones que se llevarán a cabo en la campaña “buscan conectar aún más con los trabajadores y consumidores” aseguró Billstein. Con la colaboración de los agentes locales de Sant Hilari Sacalm y Sigüenza, impulsarán impactos positivos en los respectivos espacios naturales. En los próximos meses, se llevarán a cabo dos jornadas de sensibilización medioambiental en las que se promoverá la biodiversidad de las zonas y desarrollarán talleres de educación en reciclaje. También se acondicionarán dos rutas alrededor de las fuentes, una en cada localidad.

Estas iniciativas aspiran concienciar a los consumidores y darles la posibilidad de implicarse en este movimiento. Los habitantes de cada municipio podrán participar en las actividades de sensibilización, y las rutas contarán con una amplia difusión para animar su disfrute a todos los consumidores.

Manteniendo el respeto por el medio ambiente, Borja Lafuente recalcó el trabajo que realizan desde Aguas Danone “aspiramos a ser un impulso para dirigirnos hacia una economía de envase circular”. Actualmente la compañía dispone de envases con materiales 100% reciclables y con una media de un 20% de rPET (plástico reciclado) en toda su gama de aguas (Font Vella y Lanjarón) y esperan lograr el 25% para 2020. Otro de sus proyectos en este ámbito es Renueva, donde fomentan la educación y la sensibilización del reciclaje de botellas y promueven la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Como ejemplos de plantas sostenibles, tanto la de Sant Hilari como la de Sigüenza cuentan con un 94% de residuo valorizado y su objetivo es conseguir residuo 0 durante 2019. Además, desde 2014 toda su energía es 100% renovable y más del 83% de nuestro consumo enérgico proviene de fuentes renovables. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.