Grupo Moinsa. Experiencia, innovación y compromiso con los retailers

El Grupo MOINSA cumple 50 años ligado al mundo del retail, cuya finalidad es ofrecer una buena experiencia al usuario, dónde el diseño de espacios y el componente tecnológico digital juegan un papel fundamental.

A través de la consultoría integral y la elaboración de soluciones específicas para cada proyecto, trabaja mano a mano con el cliente para sacar el máximo rendimiento y funcionalidad a su negocio. El desarrollo de soluciones adaptadas a las nuevas tendencias, ha hecho que Moinsa se consolide como una empresa referente experta en consultoría y proyectos específicos de equipamiento comercial.

Fundada en el año 1966, la empresa ha evolucionado como una compañía con tradición que ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades, ofreciendo siempre respuestas innovadoras y elaborando proyectos de valor añadido en sectores como la moda y los complementos, sobre todo deportivos, joyería de lujo, cosmética y perfumería, textil hogar, tiendas de electrónica etc. Con el paso de los años Moinsa ha tenido que reinventarse para estar a la altura de los proyectos más exigentes y centrar todos sus esfuerzos en trabajar mano a mano con sus clientes, que son además, algunos de los retailers más importantes de nuestro país: Tag Heuer, Bp, Scalpers, Dufry, Textura o El Corte Inglés.

Actualmente, nos encontramos en un momento en el que el sector se ha globalizado y las opciones de compra se han multiplicado gracias a la tecnología. La industria 4.0 es la revolución industrial de nuestro tiempo, haciendo que las formas del mercado actual se sigan transformando a través de procesos de digitalización que garanticen y trabajen a partir de infraestructuras inteligentes, a lo que MOINSA ha sabido adaptarse, implementando sus equipos que siempre han estado focalizados en su cliente, el retailer, pero al mismo tiempo siendo consciente de que ahora la experiencia e interactividad del cliente final, el comprador, cada vez está más en auge. Es decir, hoy en día “ir de tiendas” se ha convertido en una actividad de ocio, ya que antes de comprar, el consumidor se informa en internet y después va a la tienda a ver, tocar, probar e interactuar con la marca, por eso ahora hay que acondicionar los espacios y el mobiliario a esa experiencia. Es ahí donde la tecnología juega un papel fundamental.

En ese sentido y para continuar con el camino de la innovación y modernidad, MOINSA, que se ha consolidado como un referente en el equipamiento comercial, logística interior e ingeniería logística, sigue proporcionando soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada espacio en el que trabaja, gracias a su cartera de soluciones integrales, apoyadas en su experiencia desarrollando proyectos complejos. MOINSA ha cambiado el concepto del Retail físico tradicional; ha pasado de ser simplemente proveedor de mobiliario a diseñar, fabricar e instalar soluciones para el punto físico, basadas en la innovación, modernidad, eficiencia y experiencia del cliente.

Las soluciones de equipamiento comercial de MOINSA, nacen de la necesidad de cada cliente, con el objetivo de encontrar la solución cuyo rendimiento y funcionalidad confluyan en el mejor de los proyectos. Por eso, se apuesta por los materiales y acabados de calidad, de manera que las marcas puedan resaltar los productos y hacer atractivas las colecciones. Sobre todo ahora que son cada vez más efímeras, motivadas por los gustos cambiantes de los consumidores; es lo que se conoce como colecciones “cápsula”, que generan nuevos formatos de tienda como pop up stores o flagships.

No solo hay que pensar en la eficiencia del mobiliario, que permita poner más productos en menos espacio, sino lograr que encaje todo en conjunto para cumplir con la imagen de marca, lo que se conoce como Retail marketing. Esto justifica que Moinsa haya realizado una fuerte inversión en renovar su maquinaria, con el objetivo de seguir mejorando los procesos tanto de los productos como de los diseños y adaptarse así a las exigencias del cliente. Además, Moinsa ha creado un Comité de creatividad e innovación, para introducir mejoras como la rfid aplicada a retail, de la que se obtienen ventajas como: la comprobación inmediata de las entregas en el almacén, que el inventario de la tienda se reduzca a minutos, la información en tiempo real del stock, etc., o la tecnología integrada en el mobiliario.

Para María José Domínguez, del equipo marketing de Moinsa, “todo esto lo hemos logrado gracias a un equipo de profesionales, que es en realidad nuestro valor diferencial, trabajando muy cerca del cliente y con un asesoramiento personalizado, aplicando la misma experiencia de siempre pero con más innovación que nunca. En Moinsa, iniciamos nueva andadura con más frescura.”

 Grupo MOINSA cuenta con 50 años de experiencia como fabricante de soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial y técnico, logística interior e ingeniería logística. Se trata de una empresa española con tradición que ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades, ofreciendo siempre respuestas innovadoras. Actualmente cuenta con más de 200 empleados y está presente a nivel internacional

Spread the love
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.