Consum amplía la red Eco Eficiente

La cooperativa valenciana Consum ha alcanzado un total de 11 puntos de venta Eco Eficientes, con la inauguración de dos nuevos supermercados en los municipios de L’Alcudia, en Valencia y Vila-real, en Castellón.

Ambos establecimientos han abierto hoy sus puertas bajo la enseña Consum. El primero dispone de una sala de ventas de 1.290 metros cuadrados y una plantilla de 24 empleados, mientras que el segundo cuenta con 1.542 metros cuadrados de suelo comercial y da trabajo a 26 personas.

Estos dos centros forman parte del Plan de Ahorro Energético, que la compañía inició el año pasado. Su aplicación ha reducido en más de tres millones de euros el consumo eléctrico. La previsión es extender este modelo a toda la red de la sociedad, en los próximos dos años.

Actualmente, este modelo de tienda sostenible está implantado en Valencia (8) , Cataluña (2) y Almería (1).

Con un total de 570 supermercados (150 Cataluña), Consum cerró 2008 con una facturación de 1.557,8 millones de euros, que representaron un incremento del 13% respecto al año anterior y unos beneficios de 28,8 millones de euros, que supusieron un aumento del 11%.