Ocho ediciones en España lleva el certamen Comercio del Año. Con los consumidores como jurado, la correspondiente a 2018, está a punto de comunicar sus galardones.

Los retailers finalistas a ser reconocidos como “Mejor Comercio Del Año”, “Mejor WebShop Del Año”, “Mejor Franquicia del Año” y por primera vez, “Mejor Retail StartUp del Año”, serán dados a conocer el próximo 19 de septiembre. Los finalistas, ya son públicos. Conocelos aquí.

comercio del año

Comercio del Año entregará el próximo 19 de septiembre los premios que reconocen a los mejores del sector retail en el Hotel Fira Congress de Barcelona. El jurado de los Premios, lo forman los consumidores españoles, que durante cuatro meses han emitido sus votaciones atendiendo a 11 criterios distintos en función de cada categoría.

Los aspectos evaluados por los consumidores han sido: el ambiente (música, decoración, presentación de productos, iluminación…), la facilidad de navegación del sitio (presentación y visibilidad de los productos, facilidad para añadir en su carrito de la compra…), relación calidad-precio, promociones y ofertas especiales ofrecidas, elección de productos, la elección de los productos o servicios ofrecidos, la calidad de los productos ofrecidos, la calidad de los productos y servicios ofrecidos, la calidad del servicio posventa, disponibilidad de personal, la competencia del personal, amabilidad del personal, la eficacia del helpdesk para comprar, entrega y política de devolución de productos.

Ese mismo día, se celebrará también la jornada “La revolución en el sector retail“, con dos mesas redondas sobre la importancia de la red de contactos y del roi de un premio para los equipos. Entre los participantes estarán Christian Marion, de French Tech Barcelona; Aurelio Garcia de Sola, fundador y presidente de The Heroes Club; Marc Gallardo, abogado de RSM; Ricardo Rustarazo, consultor en Retail&Trade Marketing; Olivier Guerrero, CEO de Franchise World Link , Franck Mourge, de Nissan, y Damien Jacquinet, cofundador de Impacteo.

A continuación, será el turno de las #StartUps, una selección de proyectos emprendedores en el sector retail deberán en función de las preguntas del moderador y un breve elevator pitch, convencer a los asistentes quiénes mediante un sistema de votación en directo elegirán al proyecto ganador.

A la espera de conocer los premiados, aquí están las empresa finalistas:

Finalistas-Comercio-del-Ano-2018-2

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •