Conoce los cargos mejor remunerados del sector retail

Conoce los cargos mejor remunerados del sector retail

Conoce los cargos mejor remunerados del sector retail

El ámbito del retail es uno de los mejor remunerados actualmente. En total, el año pasado se produjo un incremento salarial del 2%. Según la Guía del Mercado Laboral correspondiente al año 2020, que ha publicado la compañía de selección especializada de personal cualificado, Hays.

Las empresas del sector retail están desaprendiendo los antiguos vicios de enfocarse sólo en el producto y en el punto de venta en función de tendencias. El cliente se convierte en el objetivo número uno del negocio.  Hays hace balance y afirma que gracias a los usuarios y las nuevas formas de consumo, las empresas han aprendido va fusionar estrategia ON y OFF. Aun así, todavía les queda un largo camino.

Mientras que algunos de los puestos más demandados fueron el de director de ventas, digital marketing manager o el de retail customer experience manager. Sin embargo, los que están mejor pagados son el de country manager, director creativo  y director de compras. Por el contrario, según Hays los puestos menos demandados se encuentran el product manager, junior buyer, senior buyer y KAM.

Country manager: hasta 115.ooo euros anuales

Country manager es el puesto mejor pagado en el sector retail: desde los 62.500 euros que se ganan en Valencia hasta los 115.000 euros anuales que se perciben en Madrid y Barcelona de media. Por debajo, en Sevilla el sueldo medio es de 65.000 euros y, en Bilbao, de 72.500.

Por otro lado, el director creativo es el segundo más alto en retail: desde los 79.500 euros al año en Bilbao (80.000 en Valencia y Sevilla), hasta los 100.000 de Barcelona o los 105.000 euros de Madrid.

Director de compras en Madrid y Barcelona su salario alcanzo los 100.000 euros al año, por encima de los 80.000 euros que se perciben en Bilbao, Sevilla y Valencia. El salario medio del retail manger es de 97.500 euros en Madrid y Barcelona  mientras que por debajo están Valencia (62.500), Bilbao (61.500) y Sevilla (60.000).

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.