Concentración en logística. GeoPost/DPDgroup, entra en el capital de Tipsa

GeoPost/DPDgroup y Tipsa alcanzan un acuerdo para que el primero entre en el capital del segundo.

GeoPost/DPDgroup y Tipsa alcanzan un acuerdo para que el primero entre en el capital del segundo.

GeoPost/DPDgroup afianza su presencia en España. El grupo, actual socio mayoritario de Seur, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de transporte urgente Tipsa para la entrada del primero en el capital de la segunda. 

Dicha operación se encuentra a la espera de que las autoridades de competencia lo aprueben. De confirmarse, ambas compañías, Seur y Tipsa, operarán con los equipos actuales y como marcas independientes. Una práctica habitual en el grupo francés. 

Esta operación brinda, según Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa, “una oportunidad de crecimiento dada la complementariedad de ambas compañías y su reconocimiento de calidad de servicio en el sector del transporte urgente”. 

Maria Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, señala por su parte que dicha operación permitirá desarrollar el negocio a nivel internacional, mejorar su oferta, complementar dos redes de puntos de conveniencia de entregas para ecomerce, además de “mejorar la cobertura comercial y operativa de soluciones para grandes, medianas y pequeñas empresas”. 

Con una plantilla de 75.000 empleados y una red de 42.000 puntos locales de recogida, en 2018 la facturación de la multinacional francesa alcanzó los 7.300 millones de euros, y reparte cada día un total de 5,2 millones de paquetes a través de las marcas DPD, Chronopost, Seur y BRT. Tipsa, por su parte, está formada por más de 270 agencias y 12 hubs. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • BYRON

    Después de la operación fallida con ASM hace dos años; DPD ya tiene su marca LowCost, para hacer la competencia a Correos; sacrificar una compañía, tirar los precios en el mercado y hacer por fin algo que a través de Seur lleva intentando mucho tiempo, que les siente bien; los perjudicados los de siempre todos los pequeños empresarios que confiaron en una dirección que finalmente solo ha escuchado su bolsillo, que te aproveche Marisa.