Compras colectivas. Los hombres y de mayor edad, comienzan a animarse

Si hasta ayer las mujeres formaban el grueso de usuarios en redes de compra colectiva, el número de hombres que se incorpora a estos grupos crece. Ya suponen el 30 % de los compradores de estos servicios. El resto, el 70 % delimita un perfil medio de consumidor mujer, de 35 años de edad media y que accede a algún plan ofertado una media de dos veces y media al mes. Son datos de LetsBonus.com, la web de compra pionera en España, después de analizar sus tres millones de socios.

Junto al público masculino, aumenta también el rango de edad a un perfil entre 30 y 55 años debido al incremento de ofertas atractivas para las diferentes segmentos de población y de nivel adquisitivo heterogéneo. Así, los planes de belleza, las propuestas gastronómicas y el cuidado personal son por este orden las categorías preferidas por los españoles, han añadido ofertas enfocadas a diferentes edades. De hecho, gracias al potenciamiento de los tratamientos “antiaging”, el porcentaje de usuarias en el rango de edad entre 45 a 55 años ha ido aumentando exponencialmente en los últimos meses.

Respecto al tipo de productos que los compradores suelen adquirir, los planes preferidos por los usuarios de compra colectiva son las ofertas de belleza, que representan un 29,6% de las compras, las propuestas gastronómicas (un 20,91%) y de Wellness (12,54%). Por sexos, ellas prefieren los planes de belleza (un 35,35%), mientras que ellos optan en su mayoría por las propuestas gastronómicas (29,89%) y de actividades (15,96%).

Por ciudades, la mayor parte de los usuarios de compra colectiva se encuentran en Madrid (31,8%) y Barcelona (29,9%), seguidos por Valencia (15,2%), Zaragoza (9,5%), Bilbao (6,2%) y Sevilla (3,9%). Y la mayoría de usuarios repiten quedando la media de más de 2 planes mensuales para cada uno. Para Miguel Vicente, CEO y fundador de LetsBonus, “siempre acordamos un número máximo de ofertas en colaboración con los establecimientos para que puedan dar la respuesta de calidad que buscan pero no cabe duda que conocer el perfil de nuestros usuarios nos permite saber cuáles son sus gustos y proponerles ofertas adaptadas a sus deseos”

En palabras de Miguel Vicente “nuestro objetivo es responder al interés de nuestros usuarios y proponerles cada día planes atractivos y novedosos y servir a los comercios locales como vía de promoción y herramienta de publicidad para llegar a millones de Lest Bonus, fundada en septiembre del 2009 en Barcelona, ha desarrollado una joint-venture con el líder estadounidense del sector de la compra colectiva, Living Social, que cuenta con la participación de Amazon. Con un equipo de más de 300 empleados está presente en España, Italia, Portugal, Argentina, Chile y México y opera en torno a 50 localidades en España y más de 80 a nivel mundial.

Según la experiencia de LetsBonus algunas de las ofertas de compra colectiva más populares de los últimos meses han sido:

  • 1.500 usuarios en tan sólo 6 horas para un circuito de hidroterapia en el Spa de un hotel de lujo, con un 55% de descuento
  • 1.100 usuarios en 12 horas para una escapada a un conocido parque temático en Cataluña con el 67% de descuento.
  • En sólo 9 horas, más de 1.900 personas compraron un menú en un famoso restaurante en Barcelona también, disfrutando de un descuento del 71%.