Coca-Cola European Partners reduce el impacto del ERE

La embotelladora despedirá a 286 personas en lugar de 360 trabajadores tras anunciar sus nuevas medidas.

Coca-Cola European Partners ha anunciado una serie de medidas para reducir el impacto del ajuste de la plantilla, debido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a través de prejubilaciones, vacantes y recolocaciones. Despedirán a 286 personas en lugar de 360 trabajadores, según fuentes de la compañía a Europa Press.

El embotellador propuso a los representantes de los trabajadores prejubilaciones para empleados con más de 55 años afectados por las medidas presentadas, aunque también se les ofrecerán a personas de edades similares, siempre que ocupen posiciones de sociedades y centros impactados, y que sean sustituibles de forma casi inmediata por la adaptabilidad de sus funciones y perfiles. Una medida, que según la entidad, podría afectar a 138 posiciones.

También ofrece vacantes, proceso que llevará a cabo una consultora externa, que se espera que alcance los 90 puestos, ha anunciado la compañía.

La compañía, que está presidida por Sol Daurella, prevé ocupar posiciones de eventuales que, de forma coyuntural, tenían puestos de estructura en las áreas afectadas o similares, lo que dejaría abierta la posibilidad de 58 recolocaciones. Por otra parte, la dirección volveré a verse en el SIM el 18 de marzo.