Nos encontramos en una época del año en la que se incentivan las compras, el consumo y por ende la necesidad de comunicar para las marcas, sobre todo en fechas tan señaladas como Ciber Monday, Navidad, rebajas.

Clear Channel 1

Por ello, es importante poner al alcance de los anunciantes un medio de comunicación capaz de impactar e influir de forma directa en la toma de decisión justo en el momento de la compra o de consumo. Esta afirmación se respalda con un estudio del IAB que indica que el 55% de los consumidores se ha visto motivado o influido por la publicidad digital vista en las tiendas.

Tomando como punto de partida estas premisas, Clear Channel, empresa referente en publicidad exterior digital, pone al servicio de las marcas sus soportes digitales en el punto de venta, capaces de impactar a los consumidores, dónde y cuándo están más receptivos. Por todo esto es fundamental la relevancia de los mensajes, en el contexto en el que se produce esa comunicación y la importancia de los 20 minutos anteriores a cualquier decisión de compra. El medio exterior se traduce así en impactos de alto valor.

Cabe destacar también, que tanto la tecnología de estos soportes como las capacidades que ofrecen, consiguen que las posibilidades de comunicación para los anunciantes se multipliquen.

Hablamos de un medio conectado a redes sociales, interactivo, inteligente y creativo que permite comunicar en tiempo real diferentes creatividades en función del día, hora o lugar. Contenidos dinámicos, fuentes de datos, retargeting… posibilidades que están despertando las ganas de innovar de los anunciantes, aumentando de esta manera la eficacia de sus planes de marketing y promoción.

En definitiva, Clear Channel abandera toda una revolución en la comunicación digital en calle y en el punto de venta cuyos objetivos pasan por: impactar a la audiencia objetivo, conectar con esa audiencia cuándo y cómo es más receptiva y generar mensajes efectivos utilizando las capacidades que el medio digital ofrece.

Si bajamos a producto, con respecto a punto de venta, Clear Channel ofrece soportes en centros comerciales de 11 países de Europa.

Refiriéndonos a España:

  • 5.000 paneles publicitarios en 145 centros comerciales de 36 provincias.
  • Circuito Carrefour, un espacio “Brand Friendly”, donde las marcas pueden llevar el producto y muchas más referencias los lineales.
  • Platea, el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Está ubicado en la milla de oro de Madrid, zona comercial que aglutina las tiendas de las marcas más premium internacionales y nacionales.
  • La Vaguada, centro de referencia en España. Es el primer espacio 100% digital. Cuenta con pantallas espectaculares ubicadas en las plazas principales y zonas de descanso.

Sin duda grandes escaparates que albergan un nuevo medio y que, lejos de generar inquietud a los anunciantes, están provocando que innoven y generen conversaciones de mayor calidad entre sus marcas y consumidores.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •