La colección de juguetes, que está compuesta por más de 30 artículos, vendió el año pasado más de un millón de unidades en todo el país.

La colección de juguetes, que está compuesta por más de 30 artículos, vendió el año pasado más de un millón de unidades.

La cadena de supermercados alemana, Lidl, regresa un año más con su famosa colección de juguetes de madera ecológica, Playtive Junior, distribuyendo más de 1,2 millones de unidades a través de sus 550 tiendas españolas, días después del éxito obtenido en la tienda online.

303648_tienda_madera_mostrador_03La colección de juguetes, que está compuesta por más de 30 artículos, vendió el año pasado más de un millón de unidades en todo el país, de las cuales 500.000 juguetes se compraron en tan solo 24 horas. La panificadora de madera, uno de los productos que más ventas ha generado a la empresa, alcanzado unas 345.000 unidades desde 2006.

Desde 2010, Lidl pone a la venta este tipo de juguete, destacando que son juguetes de madera procedente de bosques gestionados ecológicamente y sin talas discriminadas, que llevan el sello de certificación FSC (Forest Stewardship Council, el Consejo de Administración Forestal) que garantiza la correcta gestión de recursos forestales.

Los juguetes de madera mejoran la creatividad

Por otra parte, desde Lidl señalan que “cuanto más simple sean los juguetes, más didácticos son y más estimulan la creatividad natural del niño”. La simplicidad del diseño de los juguetes de madera ayuda a desarrollar la imaginación, provocando que los niños tengan un mayor respeto por el medio ambiente. Además, este tipo de artículo ayuda a mejorar la habilidad manual, la orientación espacial, la comunicación, entre otras.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •