Cervezas en redes sociales. Estrella Damm, los fans; Mahou, la conversación

estrella-damm-redes-sociales

Estrella Damm, líder entre las marcas de cerveza con más seguidores en redes sociales

A la hora de interactuar con una marca de cerveza, Facebook se alza como la red social preferida. Tres de cada cuatro usuarios siguen a alguna enseña en esta red social. Entre las marcas con más fans, Estrella Damm. La cervecera atesora el 31,4% del total de seguidores.

Son datos del Informe Cervezas Social 2019, elaborado por la agencia de marketing digital datasocial y la herramienta de medición Welovroi, tras haber analizado un total de ocho marcas de cerveza, 4.356 publicaciones y 805.000 interacciones.

Con una comunidad de 3,5 millones de usuarios, los fans de la cerveza se reúnen sobre todo en Facebook, con un 74% de usuarios. Le sigue Twitter. La red social del pájaro azul concentra una audiencia de 412.000 seguidores. Mientras que en Instagram, 383.000 usuarios siguen a alguna marca de cerveza.

Estrella Damm lidera la clasificación de emblema cervecera con mayor número de fans en redes sociales. Con un 31,4% del total de seguidores, se sitúa por encima de Mahou, Cruzcampo, San Miguel y Estrella Galicia. Todas ellas poseen entre un 14,9% y un 11,9% del total de seguidores. Moritz, Alhambra y Ambar resultan, por su parte, las enseñas con menor número de seguidores. Reúnen en concreto el 7,2%, el 5,4% y el 4,9%, respectivamente.

La cervecera catalana no es, sin embargo, la marca con más interacción en redes sociales. En Facebook ocupa su puesto Mahou, con un 16,4% de interacción y una media por publicación de 3.195 me gustas y compartidos. En Twitter, San Miguel, con el 2% y una media de 289 interacciones por publicación. Y en Instagram, Alhambra, con el 3,96% de ‘engagement’.

Para aquellas marcas con una menor interacción, Ana Aldea, responsable global de la agencia, recomienda a las mismas “explotar más sus territorios”. Esto es, “han de tocar la parte emocional y de experiencia donde sus seguidores y posibles clientes se sientan cómodos y donde el discurso de la compañía, siempre bien enfocado, sea natural y afín a ellos”.

En cuanto al uso de la red social Youtube, el informe destaca la escasa presencia de usuarios en los canales de las marcas de cerveza analizadas. Con algo más de 111.000 seguidores, dicha cifra supone un volumen de masa social de un 0,3%.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.