Carrefour presenta la primera carne añoja criada sin tratamientos antibióticos

carne añoja carrefour

Carrefour lanza la primera carne de añoja criada sin tratamientos antibióticos dentro de su programa Act for Food. Con esta estrategia buscan convertir la compañía en un referente de la transición alimentaria.

Este nuevo producto se presenta tras el convenio firmado entre El Encinar de Humienta, la empresa proveedora, y Carrefour. El acto se realizó junto con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto. También estuvieron presentes Javier Collar Arango, director comercial de El Encinar de Humienta, Eric Uzan, director ejecutivo Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director comercial de alimentación de Carrefour.

El programa Act for Food en el que se enmarca esta presentación sigue la línea de trabajo que se inició en 2018 con la comercialización del primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos. Estos productos se comercializan bajo la marca ‘Calidad y Origen Carrefour’ y están a disposición de sus clientes  en supermercados, hipermercados y en su plataforma online.

Añojo certificado por el Órgano de Control y Certificación Ternera de Extremadura

La producción de la carne de añojo ‘Calidad y Origen’ se realiza a partir de animales nacidos en granjas seleccionadas y nacionales en las que se asegura una alimentación 100% vegetal, con vitaminas y minerales, al menos cinco meses antes del sacrificio. Los añojos se caracterizan por haber nacido del cruce de un 50% de razas autóctonas españolas y un 50% de razas Limousine o Charolesa. Para asegurar la calidad de vida de estos animales se han respetado los mejores estándares de sostenibilidad y calidad animal. Durante su crecimiento se mantienen en explotaciones semi-extensivas en las que se desarrolla la cría y el cebo.

A partir de este acuerdo Carrefour ofrecerá 18 referencias de carne añojo. Se podrá disfrutar de lomo a la piedra, filetes, escarpines, medallones de solomillo, chuletón, osobuco, entrecot, churrasco o hamburguesas.  Dichos animales cuentan con la certificación del Órgano  de Control y Certificación Ternera de Extremadura que asegura la crianza sin tratamientos antibióticos desde su nacimiento.

Calidad y Origen , dos metas Carrefour

‘Calidad y Origen’ es la marca de Carrefour que nació hace 15 años para satisfacer la demanda de los consumidores de poder recuperar recuperen el sabor original de los alimentos, que se respete el bienestar animal y el medio ambiente, y que se asegure el mejor precio de los productos. Para garantizar esas características se defienden los valores de seguridad alimentaria, trazabilidad desde el campo hasta el plato, sabor, precio justo acorde con la calidad, autenticidad, respeto por el medio ambiente y responsabilidad social

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.