Carrefour arranca en Francia su primer servicio de entrega exprés

Carrefour Sprint inicia con casi 2.000 referencias, con el apoyo de Uber Eats y Cajoo.

La cadena francesa de hipermercados, Carrefour, ha presentado su primer servicio de entrega a domicilio de comestibles en menos de 15 minutos, Carrefour Sprint. Con la colaboración de Uber Eats y Cajoo, la compañía inicia con casi 2.000 referencias que incluyen frutas y verduras frescas, platos preparados, alimentos congelados, bebidas y artículos de limpieza y cuidado personal. 

Carrefour Sprint ha arrancado inicialmente en la capital francesa, París, así como en Boulogne, Neuilly y Levallois, de la mano de Uber Eats. Este servicio se irá ampliando a otras ciudades, antes de final de año (Burdeos, Lille, Lyon, Montpellier y Toulouse. Además, Casrrefour utilizará los dark stores de Cajoo, startup, de la que la compañía es accionista minoritario, como recoge el diario RetailDetail.eu.

La cadena de hipermercados ya colabora con Uber Eats en Francia, con cerca de 1.000 tiendas de Carrefour disponibles en la aplicación de reparto de comida a domicilio, distribuidas en 160 ciudades de la región. De media, se entrega 6.000 productos en menos de media hora.

En la actualidad, hay unos 10 servicios de mensajería urgente que operan en Francia, incluidos Dija, Flink, Getir y Gorillas. Cajoo ya está activo en Burdeos, Lille, Lyon, Montpellier, Niza, París y Toulouse. Mientras que su Gorillas ha aterrizado recientemente en Bélgica. En Bruselas, DingDong también está activo.

No es el único minorista, Auchan también está detrás de un servicio similar al de Carrefour en la ciudad de Burdeos.