Ya en España Gorillas, el super online alemán competidor de Dija en la entrega .en diez minutos

Gorillas, la startup alemana de supermercados online, llega a España. Su apuesta, la entrega de la compra en solo diez minutos, como su competidor Dija recién aterrizado en Madrid.

La llegada a España de Gorillas coincide en apenas dos meses,  con el desembarco de la también startup, en este caso británica.

Dija, con seis establecimientos Darks stores e igual propuesta, entrega de la compra online en menos de diez minutos, desembarcaba en Madrid a finales de abril. Apenas unos meses después de su creación en el Reino Unido a finales de 2020 por los emprendedores Alberto Menolascina y Yusuf Saban, tras dirigir otras compañías de delivery como Deliveroo.  España es un punto estratégico para la internacionalización de la compañía. 

Desafiando todas las reglas de la “última milla” y desafiando a Amazon. Gorillas, con el lema “más rápido que tú” ya está operativo en Madrid. 

Es lo más parecido a la compra en tienda física en cuanto al concepto en la mente del consumidor de “pagar y llevar”. Concepto que entendemos como “última milla” y en el que hasta hoy los operadores de ecommerce de alimentación y gran consumo buscan competir con el poderoso Amazon, líder en entregas rápidas.

Gorillas, una joven cadena alemana de supermercados online, llega a España con igual objetivo que Dija,  romper moldes. Empieza su actividad en Madrid y de momento solo en los barrios de Chamberí y Salamanca. El proyecto inmediato es ampliar ciudades. Barcelona y Valencia el próximo mes de julio a las que se sumarán Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza, Málaga y Mallorca.

Gorillas, en solo 10 meses desde su creación en Alemania, ya está operativo en 30 ciudades de todo el mundo, París, Ámsterdam, Londres, Berlín y Múnich, entre otras

Su lema, “Más rápido que tú”. Su modelo operativo, centrado en el tiempo. En dos minutos desde la entrada del pedido online estará listo. Los ocho minutos restantes, serán para la entrega en el domicilio del comprador gracias a un rider en bicicleta

La oferta de Gorillas la forma más de 2.000 productos de alimentación y bebidas. El precio de la entrega es de 1,80 euros y cuentan con almacenes “dark stores” en los barrios para la preparación y envio de los pedidos

Fundada la primavera pasada en Berlín por Kağan Sümer y Jörg Kattner, Gorillas recaudó 290 millones de dólares en marzo y  su valoración supera ya los  mil millones de dólares.