Carrefour amplía la alianza con Too Good To Go a todos sus centros

En 2019, la enseña comenzaba la colaboración con la app en Madrid, salvando, hasta la fecha, más de 25 toneladas de alimentos.

Carrefour comprometida con la lucha contra el desperdicio de alimentos, la cadena francesa de hipermercados ha ampliado su alianza con la empresa Too Good To Go a todos sus establecimientos en España. Desde el 30 de noviembre, 347 locales han empezado a implementar el servicio de la aplicación móvil que permite “salvar” diariamente packs de comida a un precio más reducido, y, próximamente, se extenderá al resto de centros.

En julio de  2019, la enseña gala comenzó su alianza con un piloto en algunos establecimientos Carrefour Express y Bio en Madrid, convirtiéndose, en ese momento, una de las grandes cadenas del país en luchar contra el desperdicio. Hasta la fecha, la empresa y Too Good To Go han salvado más de 25.000 packs de comida, más de 25 toneladas de alimentos no desperdiciados. 

Con esta colaboración, cada día los consumidores españoles pueden adquirir packs con variados productos por 3,99 euros, aptos para el consumo, pero que, por diversos motivos, han sido retirados de los lineales (defectos de embalaje, cercanos a fecha de caducidad, etc). Desde la aplicación, el cliente puede reservar estos paquetes en cualquiera de los centros de Carrefour que tengan activado ya el servicio. El pack se paga en la app e ir al establecimiento a la hora indicada para la recogida.

Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y defensa del desarrollo sostenible en las actividades de toda su cadena de valor. Trabaja con políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria y de productos, protección del medio ambiente y basa su enfoque RSC en: lucha contra el desperdicio, proteger la biodiversidad y trabajar junto a sus socios en el proceso.