Los platos de fuente vegetal liderarán en 2025 la carta de Ikea

Cada vez serán más las opciones de alimentos saludables procedentes de fuentes vegetales en los restaurantes Ikea y las Tiendas Suecas de alimentación.

Ikea refuerza su compromiso sostenible en la carta de sus restaurantes, bistros y Tiendas Suecas de Alimentación. La cadena proyecta que el 50% de los platos de los establecimientos de cara al público y el 80% de los alimentos envasados procedan de fuentes vegetales a partir de 2025. En esta apuesta, se reducirá en un 80% la carne roja de la carta de los locales.

La empresa está trabajando a lo largo de toda la cadena de valor para contribuir a crear sistemas alimentarios sostenibles, desde un aprovisionamiento responsable de las materias primas hasta la reducción de los desperdicios de productos y la introducción de envases más respetuosos con el medio ambiente, con el fin de lograr de que las opciones saludables y sostenibles estén disponibles para la mayoría de las personas, según ha explicado el director general de Ikea en Suecia y director de ofertas y suministros de la marca, Peter van der Poel. 

En ese sentido, la directora de sostenibilidad del Grupo Inter Ikea, Lena Pripp-Kovac, ha añadido que la empresa quiere que “las opciones saludables y sostenibles se conviertan en la opción más apetecible”, añadiendo que estos platos “no deberían ser un lujo al alcance de unos pocos, debería formar parte de la vida diaria de las personas”.

Las tradicionales albóndigas continuarán en el menú de la enseña sueca, acompañadas de otros platos que, en estos últimos años, han llegado a la carta, como el perrito caliente vegetariano, albóndigas de pollo, de salmón y “veggie”. Estas últimas, las más sostenibles, registran “sólo el 4% de la huella climática de sus homólogas tradicionales, sin renunciar a su sabor ni textura”.