Caprabo lanza una iniciativa para reducir los residuos

Caprabo

Caprabo propone dar un nuevo uso a las botellas

La cadena de supermecados, Caprabo se suma a la lucha contra los residuos. Con el objetivo de promover la reutilización de botellas de cristal, ha puesto en marcha una iniciativa que propone dar un nuevo uso a las botellas.  Y para incentivar la participación de los consumidores ha creado un concurso.

Esta iniciativa forma parte del proyecto financiado por la Unión Europea reWINE, que desarrolla con la colaboración del Consorcio para la gestión de residuos del Vallés Oriental, en Cataluña. La iniciativa arranca como prueba piloto con dos bodega locales de vino.

Hasta el 31 de enero los supermercados Cabrabo participan en la recogida y reutilización de botellas de cristial con el doble objetivo de fomentar el comportamiento sostenible en el consumo y contribuir a reducir residuos.

La iniciativa se desarrolla en una selección de establecimientos de Caprabo en la zona del Vallés y los tres puntos verdes del Consorcio Consorcio ubicados en Granollers Sud, Mollet del Vallés y Caldes de Montbui. Participan, además, la Cooperativa Falset Marcà (Priorat) con su vino Ètim El Viatge, y Cellers Torres (Penedés) con Viña Sol. Las botellas de esas dos marcas de vino llevarán el sello reWine, que identifican la iniciativa.

Además y con el objetivo de inncentivar la participación, los clientes que compren este vino y reciclen la botella, podrán entrar en un concurso para ganar una experiencia vitivinícola.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.